La ciudad

La EPE denunció el robo de cables en 14 subestaciones en las últimas semanas

La Empresa Provincial de la Energía pidió la colaboración de la población para evitar estos inconvenientes.

Miércoles 28 de Abril de 2021

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció este miércoles que en las últimas semanas fueron vandalizadas 14 subestaciones transformadoras en distintos puntos de Rosario, que en algunos casos significaron alteración en el servicio a usuarios de esta distribuidora.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Área Distribución local, se detectó el hurto parcial o total de cables dentro de algunas subestaciones transformadoras a nivel, con el equipamiento en pleno funcionamiento.

Los predios eléctricos verificados con algún tipo de daños se encuentran ubicados en Gallo al 1500, Urquiza 770, J. B. Justo 7700, Chaparro 1200, Berrini y Concolorcorvo, Berrini y Gambartes, Einstein 7300, Juan José Paso 6200, Ayala Gauna 7800 – 8000, Anchorena 2700, Colombres 1500 Bis, Gorriti y Provincias Unidas y Marcos Paz y Nicaragua.

Las acciones que fueron constatadas, estaban asociadas al hurto de cables que vinculan el transformador con la puesta a tierra, lo que genera cortes de servicio.

Rosario cuenta con 1.450 subestaciones de estas características técnicas, de las cuales 450 poseen infraestructura civil similares a las instalaciones vandalizadas.

Personal de la empresa realizó la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue este tipo de hechos que afectan la calidad de servicio eléctrico y el patrimonio de esta distribuidora.

Desde la empresa, en tanto, solicitaron ala población que cualquier situación extraña realizada por personas ajenas a la empresa, sea comunicada al 911, para evitar este tipo de situaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario