Pandemia

La EPE beneficia a clientes del sector productivo

La provincia amplió beneficios a 140.000 usuarios no residenciales del servicio de energía eléctrica, que integran el sector de la producción santafesina.

Miércoles 27 de Mayo de 2020

La provincia amplió beneficios a 140.000 usuarios no residenciales del servicio de energía eléctrica, que integran el sector de la producción santafesina y que se compone por pequeñas y medianas industrias, comercios y grandes usuarios afectados en su actividad por la pandemia del Covid19.

Las medidas aprobadas establecen que las deudas acumuladas entre el 1º de marzo y el 30 de setiembre de 2020, se tomarán a valores históricos sin devengar intereses durante ese período.

Además, este universo de usuarios podrá cancelar la deuda acumulada en 12 cuotas mensuales y consecutivas con un interés sobre saldo del 15 por ciento anual, o en 6 cuotas mensuales y consecutivas con un interés del 9 por ciento anual sobre saldo, o al contado durante el mes de octubre, sin intereses.

En tanto, se incorporan a este segmento las asociaciones vecinales con los derechos que otorga el decreto provincial 283/20, que establece la suspensión del corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020 y por el término de 180 días.

Para el caso de personas jurídicas alcanzadas por el decreto 283/20, podrán tramitar el reconocimiento de lo establecido en la resolución 210/2020 presentando la documentación que certifique su calificación.

Asimismo, aquellos usuarios encuadrados en esa normativa y que hubiesen abonado sus facturas con recargo por pago fuera de término luego del día 20 de marzo pasado, podrán gestionar el cómputo del recargo como un crédito a su favor al momento de pagar una próxima factura.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó la medida del gobernador Omar Perotti de congelar las tarifas eléctricas desde enero implica para 140.000 usuarios no residenciales (empresas, pymes, y entidades deportivas, entre otras) un aporte del Estado provincial de mil millones de pesos proyectado para el período enero-julio de este año.

Caussi manifestó que desde el gobierno se realiza un monitoreo permanente de la evolución de los consumos de los servicios, en el marco de las sucesivas flexibilizaciones y excepciones de las actividades en la cuarentena y también se están analizando posibles medidas complementarias.

Hace unas semanas la provincia acordó con las cooperativas eléctricas atender la demanda de la población, especialmente en las responsabilidades que tiene cada sector de la industria eléctrica, ante las consecuencias económicas que exige la pandemia.

En ese sentido, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y Caussi se comprometieron a incluir a las cooperativas eléctricas en los términos del decreto 283 y sus resoluciones reglamentarias, sobre la no suspensión o corte del servicio en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, desde el 1º de marzo, y su posterior financiamiento de las deudas que ello origine.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario