La EPE aseguró que hoy vuelve la luz y el piquete de zona sur se levantó
Según informaron desde la Empresa Provincial de Energía, dos cuadrillas (una de red aérea y otra de redes subterráneas) pusieron manos a la obra para solucionar el problema, y luego de dialogar con los vecinos y asegurarles que en el transcurso de la jornada el problema se solucionaría, se desactivó la medida en San Martín al 4200.
17 de enero 2012 · 18:54hs
Vecinos de zona sur cortaron la calle San Martín al 4200 por los incesantes apagones que sufren desde hace más de nueve días, a lo que también se sumaron los cortes de agua potable. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) se hizo presente y al poco tiempo de ponerse a trabajar la medida se desactivó.
Según informaron desde la EPE, dos cuadrillas (una de red aérea y otra de redes subterráneas) pusieron manos a la obra para solucionar el problema, y luego de dialogar con los vecinos y asegurarles que en el transcurso de la jornada el problema se solucionaría, el piquete se levantó.
Poco antes de de eso, el ánimo no era el mejor en la zona sur. "Lo que trae aparejado a todo esto es la falta de agua y 400 familias sin luz. Ya es una vergüenza, somos personas que pagamos nuestros impuestos como corresponde y estamos haciendo valer nuestros derechos", decía Mabel, una vecina damnificada por los apagones y cortes de agua en San Martín y Mister Ross, en la zona sur de Rosario, a El Informador de La Ocho.
Los vecinos, algunos con hasta más de nueve días sin energía y otros de manera intermitente, se autoconvocaron en la intersección de San Martín y Mister Ross para cortar la calle y exigir respuestas. "Tuvimos que llegar a esta instancia porque ya no nos escuchaba absolutamente nadie", sentenció.
"Hemos perdido montones de cosas en comercios, casas de familia, personas mayores con medicación que sufren el calor. Somos personas comunes que lo único que queremos es trabajar y dormir y no molestar absolutamente a nadie, pero llegamos a esta instancia porque no hay respuestas", abundó.
El piquete comenzó a las 11.30 con la colocación de los contenedores metálicos sobre la traza de San Martín a la altura de Mister Ross. Dos horas después, según comentaron los vecinos, llegó un responsable de la EPE y envió una cuadrilla de operarios para solucionar el problema, que llegaron a pasadas las 16, cosa que la gente consideró como "un falta más de respeto".
"Aparentemente no hay ninguna solución. Ahora se cortó la cuadra paralela a Mister Ross, y de la mano que cruza calle San Martín También, mientras desde hace nueve días está cortada la zona de Sarmiento, Juan Canals, Mitre, Mister Ross y Humboldt", se quejaban los vecinos.