La ciudad

La EPE aseguró que todos los problemas en media tensión ya fueron solucionados

Diana Antruejo, vocera de la Empresa Provincial de la Energía, precisó que persisten algunos cortes de suministro en baja tensión, en ciertos puntos específicos de la ciudad.

Lunes 27 de Octubre de 2014

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que los cortes en media tensión que se produjeron durante la jornada fueron solucionados, en tanto que persisten los inconvenientes en el servicio de baja tensión, por lo que aconsejaron que aquellos vecinos de Rosario que continúen sin suministro eléctrico en un sector acotado realicen el reclamo correspondiente.

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, señaló que "el Centro de Control Operativo indicó que hay un consumo de alrededor de 1.020 megavatios, que es un consumo importante para el territorio provincial".

Recordó que el máximo histórico de consumo en Santa Fe se produjo el 22 de enero pasado, con 2.141 megavatios de potencia, "es decir que, al igual que en las otras distribuidoras del país, las altas temperaturas generan alta demanda y alto consumo", sostuvo.

"Se están haciendo todas las maniobras necesarias en la configuración del sistema eléctrico para mantener el sistema con total capacidad", precisó Antruejo, y añadió que los inconvenientes en media tensión "que se dieron en el transcurso de la tarde están resueltos, esto implica que el radio de Tucumán, Pascual Rosas, Rioja y Rouillón está normalizado, y el radio de San Luis, Mendoza, Corrientes y España también. Los que tengan inconvenientes en estos radios que hagan el reclamo de nuevo porque el inconveniente es en baja tensión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario