La ciudad

La EPE asegura que por la tarde resolverán los problemas en media tensión

La vocera de la empresa, Diana Antruejo, confirmó que son tres los cables distribuidores que salieron fuera de servicio. Si la lluvia no complica los trabajos, a las 18 estarán solucionados.

Martes 29 de Diciembre de 2015

Tres cables de distribución de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) salieron de funcionamiento a la madrugada, por lo cual las cuadrillas trabajan para restablecer el servicio en las zonas afectadas que corresponden alrededor de 2 por ciento de los clientes.
 
La vocera de la empresa Diana Antruejo detalló cuales son las áreas con cortes. "Se está trabajando con todo el recurso humano y la red de distribución a efectos de ir normalizando los siniestros tanto de baja como de media tensión. En estos momentos, de 400 cables distribuidores que tiene la empresa, hay tres fuera de servicio que corresponden de 24 de Septiembre a Ayolas, 1 de mayo a Esmeralda, el otro radio es de Callao a Francia, de Ocampo a Rueda, el otro es Pampa, Solís, Colombia", dijo en "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
"Estos tres son desperfectos que ocurrieron durante la madrugada, dos de ellos tienen doble falla. De acuerdo a evaluación técnica el trabajo demandará hasta la tarde y se calcula que estaría resuelto entre las 17 y 18 horas", indicó para aclarar que esto se cumplirá si la lluvia no complica la situación.
 
En tanto indicó que "en baja tensión los problemas son por la saturación de los cables, hay cables quemados, cortados, falla de alguna fase". Por último 
calculó en un 2 por ciento los clientes afectados por los cortes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS