La ciudad

La EPE anunció cortes preventivos en varias zonas del centro de la ciudad

A través de un comunicado la Empresa Provincial de la Energía dio a conocer la posibilidad de realizar cortes preventivos que se concretarán de acuerdo a la demanda y a las temperaturas. "Si se llega a valores como los de ayer que superan el récord histórico, entonces vamos a tener que comenzar con los cortes rotativos", señaló Raúl Stival. Además hay nueve zonas sin luz afectadas por la tormenta.

Jueves 22 de Diciembre de 2011

La Empresa Provincial de la Energía anunció la posibilidad de cortes preventivos en el centro rosarino que se concretarán si se mantiene el alto consumo energético que se dio ayer cuando se batió un nuevo récord histórico.

Raúl Stival, gerente de la EPE, explicó esta mañana en diálogo con "La que se viene" de La Ocho que se mantienen los problemas con la central abastecedora de Buenos Aires y Mendoza donde la demanda es muy alta y por eso apareció esta decisión de incorporar cortes preventivos, algo que en años anteriores fue descartado.

"Sabemos que son clientes que la han pasado mal y es muy probable que no hagan falta los cortes porque baja la temperatura pero igual queremos que sepan que si hay cortes serán por dos horas", dijo.

Por esta razón la EPE envió un comunicado en el que explica que "en función de la evolución de la temperatura y la demanda de las últimas horas y de acuerdo a la proyección de la misma realizada por nuestros técnicos para lo que resta del día, podría ser necesario realizar cortes preventivos". Las zonas y horarios son los siguientes:

De 10 a 12 hs
Mndoza – Maipú – 3 de Febrero – España
Zeballos – Presidente Roca – Pasco – Italia
9 de Julio – Ayacucho – Montevideo – Necochea
3 de Febrero y Necochea

De 12 a 15 hs
Entre Ríos 800 y Rioja 1300

De 12 a 14 hs
9 de Julio – Juan Manuel de Rosas – Pellegrini – Maipú
Ituzaingó – Laprida – Cerrito – San Martín
Mendoza – 1° de Mayo – 9 de Julio – Alem
Estación Fluvial

De 15 a 18 hs
Pje. Araya y SanLuis

De 14 a 16 hs
San Lorenzo – Laprida – San Juan – Maipú
9 de Julio – Colón – Necochea – Pje. Cajaraville

De 16 a 18 hs
Mendoza – Maipú – 3 de Febrero – España
Zeballos – Presidente Roca – Pasco – Italia
3 de Febrero – Chacabuco – Zeballos - Necochea

Además nuevamente la EPE solicitó "solidaridad" a la población, "con una utilización eficiente de los artefactos eléctricos, a fin de poder minimizar los cortes y satisfacer la demanda de todos los vecinos de la zona".

Nueve zonas.  Por la tormenta se vieron afectados nueve cables de media tensión, que según anunció Stival desde el mediodía recuperarían el servicio, las zonas son:

- Centeno, Rouillon, calle 1818 y 1819

- Gaboto, Liniers, Dr Riva y Circunvalación

- 27 de Febrero, Suipacha, Centeno y Lavalle

- Cabín 9

- Estación El Gaucho, Tio Rolo, Hume y Puente Gallego

Zona norte:

- Génova, Colombres, Juan José Paso y Alvarez Condarco

- Salvá, Valle Hermoso, Rondeau y Los Cocos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario