La ciudad

La EPE anunció que quedó normalizado el suministro eléctrico en la peatonal

Luego de unas nueve horas sin luz, el corte que afectó en la zona de Sarmiento al 700 y Córdoba al 1000 por la ruptura de un caño de agua fue solucionado.

Lunes 03 de Agosto de 2015

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que quedó normalizado el suministro eléctrico en Sarmiento al 700 y Córdoba al 1000, donde la ruptura de un caño de agua ocasionó un corte de luz que se prolongó desde las 7.45 hasta pasadas las 16.

De esta manera, la EPE indicó que el suministro eléctrico regresó a las 16.35, cuando se solucionaron los problemas "en la red de media tensión en el el radio comprendido por las calles Sarmiento al 700 vereda par y Córdoba al 1000 ambas veredas".

"La Empresa agradece la comprensión de la ciudadanía al permitir que las cuadrillas pudieran avanzar en la

regularización del suministro con total normalidad", destacaron en un comunicado.

La vocera de la EPE, Diana Antruejo, había señalado esta tarde que se estaba trabajando en el reemplazo del transformador en la cabina afectada, con lo que estimaba que el servicio sería repuesto cerca de las 18 horas.

Al menos una cuadra entera de la peatonal amaneció esta mañana sin el servicio de luz, luego de que la rotura de un caño de agua inundara una zanja de la EPE ubicada en plena peatonal Córdoba. Hacia el mediodía el corte se extendió hacia otros sectores de Sarmiento y Mitre.

La perforación se habría ocasionado en un caño ubicado en Córdoba, entre San Martín y Maipú. El agua comenzó a brotar en la zanja de cableado subterráneo de la EPE que se extiende desde Maipú hasta Sarmiento, e inundó al menos una subestación ubicada frente al Banco Nación y otra frente a la bombonería Royal, lo que dejó sin luz a los negocios de Córdoba al 1000.

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