La ciudad

La entrega de decodificadores para la TV digital proseguirá todo el mes

Miles de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales sufrieron largas esperas, apretujamientos y sofocones al agolparse hoy desde temprano en el edificio de Buenos Aires y Córdoba. Piden paciencia, aclaran que hay stock para todos los beneficiarios que son unos 100 mil y que la entrega continuará en los próximos meses.

Jueves 08 de Septiembre de 2011

Miles de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales se agolparon hoy desde muy temprano en el Correo Central (Buenos Aires y Córdoba) donde se entregan los primeros aparatos gratuitos para la TV digital desde las 9 hasta las 17. Son unos cien mil beneficiarios por lo que piden paciencia, aclaran que hay stock para todos y que la entrega proseguirá durante los próximos meses, con un mensaje que intenta llevar calma y que busca que la gente no se agolpa toda en los primeros días.

Los beneficiarios sufrieron largas esperas, apretujamientos y sofocones mientras los desbordados empleados trataban de organizar a quienes tenían formularios en una fila que comenzaba por Buenos Aires, doblaba por Rioja y Continuaba en Laprida. Quienes no tenían el formulario formaban la cola por Córdoba y doblaba por Laprida, en tanto dentro del edificio esperaban quienes ayer obtuvieron número para retirar el decodificador.

El titular de la delegación Rosario de la Ansés, Roberto Sukerman, pidió paciencia y recordó que "como salió ayer en La Capitalva a haber decodificadores para todos".

"Seguimos insistiendo en que tengan paciencia, hoy se van a entregar más de 200 decodificadores y los días sucesivos vamos a atender a las personas que vinieron hoy y que tienen número y formulario", apuntó Sukerman.

Más temprano, y en diálogo con La Ocho, Sukerman dijo: “Lo que vamos a tratar de hacer junto a la gente del correo, que es la que entrega los decodificadores es organizar un poco, puede pasar que las personas tengan el formulario pero le falten otros papeles. En nuestra jerga hablamos de 'peinar cola' vamos a recorrer las filas para que no pase que haya alguien que espere un par de horas y no cumpla con algún requisito para ser beneficiario del decodificador":

"Por otro lado se verá la capacidad operativa del correo y una vez saturada se reorganizará con números para que puedan venir en días sucesivos porque la idea es que no se tenga que volver otra vez sino que se lleve el aparato en el momento", aclaró mientras los empleados entregaban 200 números para los días sucesivos mientras reservaban unos 300 para quienes lleguen sin reservar turno. 

"Por eso pedimos paciencia y si alguien puede esperar unos días y venir por ejemplo la semana que viene es lo ideal", insistió Sukerman.

Para quienes sean de localidades cercanas con cobertura de la antena el responsable del Ansés "hay dos posibilidades, en todas las sucursales del correo va a haber formularios para retirarlo si el formulario lo entregan en la misma sucursal de correo en a lo sumo dos meses van a recibir el decodificador con la antena en su hogar, la otra posibilidad es que vengan a Rosario".

“Pero nos estamos acomodando con el ministerio de Planificación y la idea es hacer como hizo Ramos(Alejandro) el intendente de Granadero Baigorria, que entregó con un camión que fue especialmente a Baigorria esta idea es la misma que se tiene para llegar a otras localidades haciendo entregas especiales para que no tengan que venir a Rosario”, concluyó.

Sukerman, explicó que la sede central del Correo Argentino, en Córdoba y Buenos Aires, será "el único lugar donde se entregarán de manera directa". Para esto, los beneficiarios deberán completar el formulario y presentar fotocopia del documento de identidad y una constancia del beneficio que perciben. "Si no reciben ningún beneficio deben poner la circunstancia socieconómica en las cuales viven para que se pueda analizar ese caso social", precisó.

El formulario se puede bajar de internet, en la página www.mitvdigital.gov.ar, o retirar en el Correo. Sukerman aseguró que está previsto que el trámite demore "menos de diez minutos por persona", por lo que a un ritmo estimado de 500 decodificadores por día, la entrega se prolongaría durante varios días.También está contemplado entregar los aparatos en otras localidades de la región.

La televisión digital a la que se puede acceder con un decodificador incluye 14 señales, en una grilla que añadiría nuevos canales en el corto plazo.

Paciencia. "Habrá que armarse paciencia, porque se van a poder entregar cientos por día no miles, todo el que lo pida lo va a tener", advirtió ayer en diálogo con La Ocho.

"Nadie se va a quedar sin el decodificador", aseguró Sukerman, quien está a cargo del operativo de entrega de los decodificadores sin cargo. "Todos los que cumplan los requisitos van a tener su aparato -añadió-, se empiezan a entregar hoy pero se van a seguir entregando", aclaró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario