La ciudad

La Empresaria denunció una fuerte caída en las ventas en septiembre con relación al mismo mes de 2017

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, dijo el traslado a precios de los incrementos de tarifas "es moderado porque el consumidor no tiene capacidad de compra".

Martes 09 de Octubre de 2018

Las ventas minoritas cayeron más del 9 por ciento en septiembre comparado con el mismo mes del año anterior. Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, señaló que el traslado a precios de los tarifazos "es parcial por la caída de la demanda".
"Hemos detectado un 9, 2 por ciento de volumen negativo de ventas con relación a septiembre del año pasado. Y de los 17 rubros que registramos, once llevan aumentos de dos dígitos, es decir 10, 11, 12 y 13 por ciento de volumen negativo", remarcó Diab.
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el dirigente empresario sostuvo que "el aumento acumulado en el año es de un 4,3 por ciento. Con estos números tenemos una proyección bastante compleja de aquí a fin de año".
En ese sentido, el también vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa no ocultó su preocupación por el movimiento de precios en el rubro alimentos. "Eso nos sigue llamando la atención ya que continúa dentro de los guarismos negativos, con un valor menor, un 4,5 por ciento, pero con gente comprando productos de segunda o terceras marcas".
"Lamentablemente los costos siguieron subiendo. Los aumentos de tarifas de servicios energéticos se trasladan a precios, pero moderadamente porque el consumidor no tiene capacidad de compras. Esto implica que aquel comercio que está vendiendo, está resignando ganancia porque no tiene como trasladar a precios", agregó Diab.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});