La ciudad

La empresa Sol renueva flota y suma vuelos para Rosario

Viaje inaugural. La compañía local compró seis jets. A partir de hoy incorpora más destinos y una sexta frecuencia para viajar desde Rosario a Buenos Aires.

Viernes 16 de Octubre de 2015

Sol Líneas Aéreas realizará hoy un vuelo inaugural con un jet, el primero de seis aviones que adquirió recientemente para renovar su flota, ampliar la cantidad de vuelos y capacidad disponible a lo largo de los próximos seis meses. Así lo reconoció ayer a la La Capital, el vicepresidente de la aerolínea, Juan Nyffenegger, quien explicó que así se ampliará de cinco a seis la oferta de frecuencias diarias a Buenos Aires.
  La línea aérea del grupo Transatlántica adquirió los Bombardier CRJ 200 ER, de unos siete años de antigüedad, a la empresa española Air Nostrum. Se trata de un avión canadiense muy usado en los Estados Unidos en vuelos de corta distancia.
  El crecimiento de la flota, hasta ahora poseía cuatro Saab 340, está en sintonía con la ampliación del acuerdo rubricado en septiembre pasado con Aerolíneas Argentinas, y por el cual les sumó “complementación con toda la red de la Argentina” a las dos compañías aéreas.
  El vuelo inaugural de hoy arranca en Aeroparque hacia Rosario, donde llegará a las 7.50 y luego, a las 8.30, partirá rumbo a Córdoba. El circuito continuará hacia Neuquén y Comodoro Rivadavia y volverá sobre sus pasos para que, a las 20, el avión salga de Fisherton a Buenos Aires. Es decir, la incorporación significará volará una especie de corredor petrolero.
  Nyffenegger explicó que los otros cinco aviones se irán incorporando a razón de uno por mes hasta culminar el proceso de reemplazo de flota a fines del primer trimestre de 2016.
  Los Bombardier CRJ 200 ER amplia la capacidad de los asientos en relación a los Saab, ya que tienen 50 butacas en lugar de 34. Así como mayor autonomía (unos 3.000 kilómetros), velocidad y altura para volar comparado con las naves suecas vigentes, que tienen una antigüedad superior a los 25 años. Además se trata de jet y no aviones turbohélice.
  “Habrá más oferta de asientos y más frecuencia horaria”, señaló el ejecutivo, quien resaltó que con el nuevo vuelo serán seis los despegues diarios a Buenos Aires. Hasta ahora tres realizaba Sol y dos Aerolíneas Argentinas.
  Nyffenegger explicó que el segundo Bombardier iniciará sus operaciones en noviembre. Se prevé que se utilizará para incorporar vuelos diarios a Santa Fe. Y en diciembre llegará el tercer avión que se sumará para prestar los servicios habituales de Sol durante la temporada de verano.
  Esta importante renovación de la flota es acompañada por un nuevo concepto de su identidad corporativa, explicó el ejecutivo, quien la apuesta de la compañía por la inversión en la región.
  La aerolínea fue creada hace una década por el grupo rosarino Transatlántica. Comenzó a operar  en agosto de 2006 con el objetivo de mejorar las conexiones aéreas de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS