La ciudad

La empresa de comidas rápidas denunciada espera los permisos para hacer las obras

El local, ubicado en el cruce de las peatonales y que fuera denunciada por una persona con discapacidades, señaló que "promueve el trato igualitario de las personas que visitan sus locales" 

Viernes 30 de Agosto de 2013

La empresa de comidas rápidas que fue denunciada que fue denunciada ayer por una persona con discapacidades motrices, por no tener baños en planta baja, informó hoy, a través de un comunicado, que "está trabajando en los permisos municipales correspondientes para construir un baño para discapacitados en la planta baja del local".
 
El comunicado sostiene a su vez que "nos encontramos en la etapa establecida para la presentación del proyecto ante la Municipalidad de Rosario para que, luego de la obtención del permiso de obra, poder ejecutar los trabajos".
 
Cabe acotar que una ordenanza municipal contempla que todos los locales del rubro deben poseer baños en planta baja.  
 
Según la denuncia, el miércoles 22 de agosto a las 11, Alejandro Taverna, que se moviliza en silla de ruedas, quiso ir al baño antes de hacer un pedido en el Mc Donald's de Córdoba y San Martín y no pudo porque el sanitario estaba en la planta alta y sólo se accede subiendo las escaleras.
 
El comunicado de la empresa sostiene además que "desde sus comienzos, McDonald’s promueve el trato igualitario de todas las personas que visitan sus locales, al igual que lo hace con sus empleados, franquiciados y proveedores. La Compañía trabaja arduamente y cuenta con políticas de diversidad para asegurarse que todas las personas se sientan bienvenidas en sus locales y que sean tratados con respeto y dignidad". 
 
"Entre sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, se destaca Empleo con Apoyo, desarrollado desde hace 20 años junto a la Fundación DISCAR con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad, colaborar en su desarrollo, fomentar en el mercado la creación de programas de inclusión y contribuir a concientizar a la sociedad que las personas con discapacidad pueden insertarse en el mundo laboral. Actualmente 112 jóvenes con discapacidad trabajan en diferentes locales de McDonald’s".
 
"A la vez, McDonald’s es empresa fundadora del Club de Empresas Comprometidas, que tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de una Red Formal de Empleadores que sean promotores de oportunidades de empleo. Participan empresas que ya han contratado personas con discapacidad, otras que tienen intenciones de hacerlo y otras que buscan asesoramiento en esa temática".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario