La ciudad

La empresa apeló y el ex Munich sigue funcionando como salón de eventos

La Justicia dio lugar a la presentación de los responsables de la firma que maneja el local.

Domingo 18 de Febrero de 2018

El juez Civil y Comercial, Marcelo Quaglia, dio marcha atrás y dejó de lado la medida cautelar que impulsaba un grupo de vecinos del bar ex Munich (Necochea y avenida de la Libertad), que había solicitado judicialmente que se retrotraigan las condiciones en las que ese local fue adjudicado a la firma Cuatromasuno SRL, que se excluya el rubro salón de eventos y también que se impida la puesta en marcha del decreto que autorizó al concesionario a realizar seis fiestas con música al mes. Con esta última apelación, el magistrado dio lugar al pedido de reconsideración y la empresa nuevamente se encuentra en condiciones de seguir funcionando como bar restaurante, y también como salón de eventos, con el límite que le fijó la Municipalidad.

   "Ante la cautelar que había concedido el juez a los vecinos, nosotros el día viernes pasado presentamos la apelación, basando nuestro pedido en el gran daño que se le realiza a nuestro emprendimiento, y también a los trabajadores que van todos los días ahí. El juez aceptó la medida y decidió suspender la cautelar hasta que se defina el tema de fondo", comentó Guido Orlandi, uno de los responsables de Cuatromasuno SRL.

   Con este nuevo giro judicial, enmarcado en una larga historia de idas y vueltas, Orlandi resaltó que "queda en suspenso el retiro del rubro salón de eventos de la habilitación, hasta tanto la Cámara pueda definir la cuestión de fondo", y agregó que "esto nos permite seguir funcionando con total normalidad, como lo estamos haciendo desde hace poco más de un mes".

   Desde la empresa que maneja el local ubicado en el parque Urquiza pretenden aclarar que "la situación no es como la quiere pintar este grupo chico de vecinos que estaba impulsando la cautelar". Y destacan que "la respuesta en el barrio hasta ahora ha sido realmente muy buena, y desde que abrimos estamos funcionando muy bien, con aceptación de la gente de la zona".

   "Acá hay un grupo de vecinos que es muy pequeño, que arrastra a una situación de conflicto infundada, y que lleva a otros a correr riesgos ya que entran en una situación que pueden generar un perjuicio económico muy grande, y después pueden llegar a responder por eso", advirtió Orlandi.

   Vale precisar que el bar Queens está abierto normalmente. "Nosotros creemos que generó un impacto positivo en la zona. La verdad es que en este mes de trabajo, no hubo conflictos. Por ahí, hay un grupo chicos de cuatro o cinco vecinos que, con información falsa o infundada, traslada la idea de que ahí se hará un boliche bailable, lo cual es erróneo, y además es mentira. Y provocan que situaciones escalen y avancen en la Justicia, cuando en realidad no tienen fundamentos", apuntó Orlandi. "Nosotros queremos que se respete la habilitación que nos dieron. La idea es seguir trabajando en forma armoniosa, responsable, y siempre abiertos y comunicados con el barrio, mientras se resuelve la cuestión de fondo", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario