coronavirus

La empleada de los Tribunales Federales no tiene coronavirus

El test arrojó un resultado negativo y generó tranquilidad entre sus compañeros de la sede judicial de calle Oroño, que tras ser desinfectada reabrió hoy

Jueves 11 de Junio de 2020

Los trabajadores de los Tribunales Federales penales de Rosario recibieron con alivio hoy la noticia de que dio negativo el test de coronavirus que le realizaron a una compañera que presentó el lunes dos síntomas relacionados a la pandemia tras ir a trabajar, y que activó el protocolo del Covid 19, situación que había obligado el cierre temporario del edificio en Oroño al 900.

La presencia de un dolor de garganta y temperatura elevada en la empleada judicial hizo que se informara de la situación a las autoridades sanitarias, por lo que rápidamente se dispuso el aislamiento de la paciente para evaluar su evolución, mientras que dispusieron el cierre de la sede por 24 horas por desinfección.

Finalmente quedó descartada la presencia de un eventual contagio, razón por la cual el resultado del test generó tranquilidad.

Ayer la evaluación favorable de la empleada debido al tratamiento con antitérmicos fue un indicador de la negatividad confirmada hoy, más aún porque la joven no había tenido contacto consciente con positivos de coronavirus ni había viajado últimamente.

Esta situación favorable fue narrada ayer por el secretario general de los trabajadores judiciales federales de la Argentina (Setraju RA), Agustín Bruera.

Leer más: Evoluciona bien la empleada por la que se cerraron los tribunales federales

La sede del tribunal tras pasar por un proceso de desinfección para garantizar la bioseguridad de quienes trabajan allí y para quienes deban ingresar, hoy volvió a la actividad en el marco establecido por las autoridades judiciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario