La ciudad

"La divulgación de la venta de armas en Facebook en los medios complica un poco la investigación"

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, dijo que la Fiscalía había iniciado a principios de mes una pesquisa sobre el caso que se difundió ayer.

Viernes 19 de Junio de 2015

 El vocero del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Sebastián Carranza, manifestó que ese organismo había iniciado una investigación judicial sobre el perfil público de Facebook que era utilizado para la compra y venta de armas, y que la divulgación del tema en los medios masivos de comunicación "complica un poco el seguimiento porque hay personas involucradas que ahora ya están alertadas".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Carranza habló sobre la noticia conocida ayer sobre la existencia de un perfil público en la red social más popular del mundo en donde un grupo de rosarinos ofrecían para la venta y también solicitaban para la compra armas de fuego.

El sitio se denominaba "Venta de Armas Rosario" y había obtenido en poco tiempo más de 60'0 miembros interesados en la actividad.

"La investigación comienza en los primeros días de junio, cuando el Ministerio toma conocimiento de este perfil de Facebook donde se ofrecían armas para compra y venta. El fiscal Nicolás Fopiani solicitó medidas que no se pueden revelar para no entorpecer la investigación", sostuvo Carranza.

El funcionario sostuvo que por aquellos días "se empezó a monitorear ese perfil y a las personas que interactuaban. Hay que tener en cuenta que eran más de 600 los que interactuaban diariamente. Entonces se trató de constatar la veracidad de estos perfiles, si eran personas reales, y si fuera así qué tipo de actividades realizaban o si llegaban a realizar esas operaciones".

"Se seguían ciertas líneas de investigación. Y se hizo con reserva para no alertar a las personas que estaban siendo monitoreadas y que podrían tener relación con algún caso. La investigación que abarca muchas cosas. Hay perfiles de la gente que interactúa que pueden ser verdaderos. Lo que se hizo fue tratar de establecer cuáles de esos perfiles era verdaderos y cuales falsos", agregó.

Carranza dijo que la Fiscalía se comunicó con las oficinas de Facebook en Buenos Aires para pedir información. "Nos informaron que ellos tienen como política,cuando detectan este tipo de perfiles, cerrar estos espacios en forma inmediata. Como el perfil sigue público eso entraría dentro de la política de Facebook", añadió.

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