La ciudad

La disco donde mataron a un policía fue clausurada por la municipalidad

El subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal, Luis Baita, lo confirmó hoy. "La medida es en forma preventiva hasta que se expida la Justicia", aseguró.  

Lunes 24 de Junio de 2013

El subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Luis Baita, confirmó esta mañana que fue clausurado preventivamente el boliche Yamper, de Ovidio Lagos 4564, a metros del cruce con Fragata Sarmiento, donde a primera hora de ayer fue baleado un policía que custodiaba el lugar y que falleció anoche.

Baita explicó hoy temprano en contacto con el programa de La Ocho"El primero de la mañana" que la decisión se tomó "por hechos confusos, lo hemos clausurado en forma preventiva hasta que se expida la Justicia".

El funcionario municipal abundo que estos hechos "cuando no pasan dentro se complica mucho más el control del municipio, nos vamos a tomar un tiempo para ver como funciona el local y que implicancia tiene en el hecho", refiriéndose a la balacera que terminó con la vida de Jorge Andrés Currie, el policía de 27 años que prestaba en la madrugada de ayer domingo un servicio adicional de vigilancia en el local bailable ahora cerrado.

"Nos enteramos porque justamente estaba a punto de ser controlado y ocurrió el hecho 20 minutos antes. Lo que se define es la cluasura hasta que la justicia dictamine", detalló Baita, quien ante el requerimiento periodístico agregó que Yamper  "es un lugar cararcterístico de zona sur donde va mucha gente y es un lugar que puede tener complicaciones por el entorno y el municipio lo mira detenidamente y es visitado asiduamente" por los inspectores municipiales, concluyó afirmando sobre el boliche, en donde cabe recordar que había estado en la madrugada del pasado domingo 26 de mayo el propio Claudio Ariel "Pájaro" Cantero poco antes de llegar en un automóvil Peugeot negro a la Disco Infinity Night, el local donde fue asesinado, ubicado en Colectora al 1600, en Villa Gobernador Gálvez.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario