La ciudad

La directora del Vilela destacó que es un "orgullo" que Bielsa "mencione al hospital fuera de Argentina"

Stella Binelli se refirió así al elogio que le hizo hoy el DT rosarino Marcelo Bielsa cuando la mencionó como ejemplo de liderazgo al frente del mencionado hospital

Jueves 07 de Agosto de 2014

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Stella Binelli, confesó que le dio "mucha alegría" al enterarse de que el director técnico Marcelo Bielsa haya mencionado al hospital estando fuera del país, lo cual para ella representa un "orgullo" por el hecho de ser la cara visible de "un gran equipo de personas". Si bien no se conocen personalmente, consideró que la mención hacia el Vilela tiene que ver con que los clubes de Rosario se acercan al hospital y conocen el trabajo en profundidad.

La titular de la prestigiosa institución de calle Virasoro 1855 comentó que se enteró de la noticia al recibir el llamado del secretario de Salud del municipio, Leonardo Caruana, lo cual fue "una gran sorpresa que no esperaba".

Al hablar de liderazgo, Bielsa puso hoy como ejemplo en una conferencia de prensa en Francia a la directora del hospital Vilela, "quien habla poco y sí merece ser escuchada, no como nosotros que hablamos mucho sin decir nada", señaló. 

"Me da mucha alegría que nos nombre estando fuera de la Argentina, en Francia, y sobre todo al hospital, que para mí es un orgullo representarlo", destacó Stella Binelli a La Capital, al ser consultada por los elogios del Loco Bielsa que hoy recorren todos los medios del país y el mundo.

No es la primera vez que el Loco menciona aspectos o personas fuera de las fronteras del fútbol, pero las declaraciones de hoy causaron sensación al tratarse de un hospital público rosarino, al cual se lo reconoce por su destacada labor por la salud de los niños.

"Soy de Newell's", reconoció entre sonrisas Stella, teniendo en cuenta lo que representa para la mayor parte de los rosarinos el tema, aunque aseguró que su elección nada tiene que ver con el fanatismo habitual que encierra a los hinchas.

Sin embargo, dijo: "La verdad que con Marcelo Bielsa no nos conocemos personalmente, yo creo que lo mencionó por el hecho que tanto Newell's como Central y otros clubes se acercan al hospital a colaborar y conocen en profundidad el trabajo que hacemos acá con nuestros equipos de trabajo".

Stela Binelli comenzó su carrera en el Vilela en 1989 cuando empezó su residencia en pediatría. Viajó a Buenos Aires en reiteradas oportunidades para formarse en terapia intensiva y cuidados paliativos en el Hospital Garraham hasta que finalmente regresó al Vilela, donde en diciembre cumplirá siete años al frente de la dirección.

"Por una eventualidad que me ha puesto la vida en mi carrera sanitaria estoy acá, pero yo siempre digo que represento a un equipo muy grande de personas que conformamos. Tal vez yo sea la cara visible porque estoy en la dirección, pero contamos con enfermeras, mucamas y profesionales con reconocimiento a nivel nacional, no sólo en la ciudad", destacó una y otra vez la directora del efector sanitario con absoluta humildad, y agradecida por el reconocimiento a la distancia.

En ese sentido, señaló que el hospital "ha crecido mucho. En los últimos nos hemos enmarcado en la mediana y alta complejidad como centro neuroquirúrgico y politrauma, no sólo en Rosario sino en el sur provincial. La verdad que antes a los chicos había que derivarlos a Buenos Aires, por ejemplo, para las cirugías cardiovasculares, que ya hace muchos años se hacen acá".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS