Aborto Legal

La diputada Gutiérrez afirmó que el pediatra Abel Albino "parece del Medioevo".

El médico, quien se opone al aborto legal, dijo ayer que el preservativo no protege del sída. "Sus dichos no son dignos de alguien que es médico", le respondió la legisladora.

Jueves 26 de Julio de 2018

La diputada provincial de Solidaridad e Igualdad Alicia Gutiérrez afirmó que las expresiones del pediatra Abel Albino en contra del uso del preservativo como medio de prevención del sida y de embarazos no deseados, "atrasan y parecen propias del Medioevo".

Embed


Durante su exposición de ayer en el Senado de la Nación, el médico y asesor de Cambiemos se opuso al proyecto de ley para despenalizar el aborto y refutó que la educación sexual y el uso de preservativo sea una buena manera de evitar un embarazo no deseado.

Leer más: El médico Albino cuestionó el uso de preservativos y desató una gran polémica

La legisladora recordó hoy que hace pocos años ella misma se opuso a la cesión de un terreno en Santa Fe para la fundación que dirige el controvertido médico cuando ese tema se trató en la Legislatura provincial.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Gutiérrez manifestó: "Yo me opuse a la cesión del terreno porque Albino estuvo a punto de ser ministro de Salud de la Nación y tenía opiniones en contra, no sólo del aborto, lo cual puede ser entendido, sino también de la educación sexual, el uso de anticonceptivos y la masturbación".
"Albino siempre tuvo una serie de opiniones que atrasan, parecen más dignas del Medioevo que de alguien que es médico. No es la primera vez que habla en ese sentido. Lo de ayer fue un ejemplo más de la cantidad de exabruptos que ha tenido a lo largo de los últimos años", sostuvo Gutiérrez.
La diputada dijo que a Albino "se le dio durante el gobierno de Mauricio Macri muchísima participación en asuntos del Estado y se le dio dinero para su fundación".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario