ver más
"La deuda con Santa Fe la vamos a pagar, somos respetuosos de la Justicia", dijo Frigerio
El ministro del Interior dijo que la provincia "nunca recibió tantos recursos como durante la presidencia de Macri".

Miércoles 26 de Julio de 2017

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, adelantó que el gobierno realizará pago de la deuda con Santa Fe porque son "respetuosos de la Justicia".
"La verdad es que nunca Santa Fe recibió tantos recursos como durante la presidencia de Macri. De 19 mil millones pasó a recibir 36 mil millones", señaló Frigerio. Dijo que a esta cifra "hay que sumarle las obras que la Nación hace en Santa Fe" y que el Estado nacional invierte "más de 4000 mil millones de pesos en obras en la provincia".

En este sentido, el ministro del Interior aseguró: "Vamos a pagar lo que debemos, una parte ya la estamos pagando y la otra la vamos a pagar, somos respetuosos de la Justicia". Y abundó: "Ya restituimos el famoso 15 por ciento de detracción indebida. No se olviden que heredamos un Estado quebrado y que nuestro destino era convertirnos en Venezuela. En la medida que tengamos los recursos vamos a pagar todas las deudas".

Leer más: Lifschitz sumó apoyo político por la deuda de la Nación con Santa Fe

"Santa Fe fue ninguneada y discriminada durante muchos años y hoy encuentra en el gobierno nacional un aliado para un proyecto de desarrollo", agregó Frigerio.