"¿Quién es María Belén?
Es un ser inmenso, amada por muchísima gente, porque ella tiene la capacidad de amar de la manera más pura conocida.
Llegó al mundo siendo la hermana mucho menor de una familia trabajadora y dentro de ese seno construyó valores inmejorables.
A María Belén la puedo definir como un pájaro libre, vivió en muchos lugares en el mundo donde cosechó amigos y afectos entrañables. Su amor por las artesanías y su pasión por el arte le permitió crear cosas maravillosas; es profesora de yoga y danzas árabes, donde allí canaliza el deseo de volar con el flamear de sus velos.
María Belén tiene tiempo de sobra para sus amigos, para sus amados sobrinos, que son su alegría y una dedicación infinita hacia su familia y su madre ya muy longeva.
María Belén es un ser que jamás tuvo un dedo acusador, una mujer que siempre destacaba las virtudes de las personas; jamás la escuché hacer una crítica gratuita.
María Belén es con la persona que nunca te cansás de hablar, que por haber vivido tanto en sus 40 años tiene una filosofía de vida totalmente espiritual, despojada de las cosas materiales, le da lo mismo dormir en un hotel cinco estrellas en Marruecos, que en una carpa mojada en una feria de artesanías.
María Belén vino a despedirse de mí y de muchos el jueves 23 de febrero porque en unos días se iba de viaje a la India y el viernes 24 se reunía a almorzar con su amiga Luciana en Rosario, así que tomó el colectivo en Casilda, que nunca llegó a destino.
Empezaron las llamadas... ¿EN QUE SE FUE BELEN?, BELEN NO ATIENDE EL TELEFONO!!!! , Y SILENCIO...
La búsqueda desesperada en los hospitales.
Y por fin, Luciana reconoce su tatuaje y otra vez la llamada....ES BELEN!!!...ES BELEN!!!!! ESTABA EN EL MONTICAS….ESTA EN EL H.E.C.A!!!!
Y ahí se encendieron las alarmas, el dolor, los gritos, el llanto, la desesperación, los puntazos en el corazón.
Y ahora después de unos días nos preguntamos;¿ Quiénes son los responsables de las muertes y los heridos? ¿Quiénes son? ¿Tienen nombres esos responsables? ¿Se podrán imaginar siquiera el tamaño del dolor de todas esas almas, víctimas, familias y amigos? ¿Podrán imaginar los gritos desgarradores, el llanto, el dormir en un banco esperando la buena noticia? ¿Podrán sentir el frío que provoca la tristeza y entender que hay personas que nunca volverán a tener la misma vida que llevaban hace sólo unos días atrás? ¿Qué hay chiquitos que nunca volverán a ver a sus madres, o no abrazarán más a sus seres queridos?
¿Esos responsables de esta tragedia sabrán que con su codicia y corrupto obrar son causante de muchísimo dolor?
Mientras primen estos actos de
corrupción todos estamos en un grave peligro.
Lo peor de todo esto es que María Belén y todos esos pasajeros fueron devorados por la negligencia y la falta total de criterios serios, ya que esto era totalmente evitable si ante la primera denuncia alguien hubiese hecho algo.
Y si todo funcionara correctamente, todos tendrían sus vidas cotidianas y mi querida María Belén estaría en estos momentos preparando su equipaje en la valija roja que tantos destinos tocó, para vivir una nueva aventura, y así a su vuelta, empaparnos de toda sus vivencias.
Hoy sólo se nos encarniza un dolor horroroso, tan gratuito y totalmente evitable.
Hoy el esfuerzo de los médicos, los rezos y su gran lucha es lo que importa, pero esto no puede quedar así, por María Belén, por todas las víctimas, por los familiares y amigos, por vos y por mí.
FUERZA BELEN....TE ESTAMOS ESPERANDO....
Por Natalia Marchegiani"