La ciudad

La demanda de puestos en las ferias populares creció por efecto de la crisis

Los pedidos son tantos que el municipio habilitó exhibiciones autogestivas. En la ciudad operan unas 700 ferias, aunque sólo 20 son mercados populares convencionales.

Sábado 25 de Agosto de 2018

En medio de una coyuntura social terriblemente complicada y con una crisis que golpea cada vez más, la demanda para vender productos en ferias populares en la ciudad y realizar cursos para emprendedores creció un 50 por ciento.

Si bien hay puestos de venta informal de manera permanente funcionando en Rosario, ahora la Municipalidad habilitó una modalidad que consiste en puestos autogestivos en plazas y parques con el aval del Estado municipal.
De acuerdo a los datos oficiales existen unas 700 ferias que operan en la ciudad de al menos 50 puestos cada una, de diferentes tamaños y días de funcionamiento.
De esa cifra, unas 20 son mercados populares convencionales por su tamaño y funcionamiento. Las otras son más irregulares en sus días, horarios y productos que comercializan.
El más conocido, y que no para de crecer, es la que ahora se conoce como "La Saladita", ubicada en Rouillíon y Maradona, y que hoy ocupa más de 22 cuadras.
Lea mañana la nota completa en la edición de La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario