La ciudad

La delegación centro de la Ansés no atendió al público por agresión a supervisora

Una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empujó a la empleada del área y arrojó el monitor de una computadora porque problemas en su documentación.

Martes 21 de Abril de 2015

La delegación centro de la Ansés quedó sin atención al público esta mañana luego de que una mujer que realizaba un trámite agrediera a una supervisora y arrojara un monitor. A su vez, los trabajadores amenazaron con retirarse del lugar en caso de que se repitan nuevos hechos de violencia.

Según precisaron desde la sede de Sarmiento y Rioja, una beneficiaria estalló de furia al no poder completar una trámite por la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Una supervisora del área de Asignación Universal por Hijo (AUH) fue agredida por una persona, cuya documentación poseía enmiendas y tachaduras, de manera que el trámite no se podía ingresar de esa manera", precisó Lorena Musa acerca de la situación.

En ese sentido, Musa precisó a Canal 5 que la beneficiaria, al no conseguir que le ingresaran el trámite, "empujó" a la supervisora" y "tiró un monitor" de la delegación. "Fue una situación muy fea para todos los que trabajamos acá, por eso se decidió hacer una asamblea para tomar una decisión y contener a nuestra compañera", indicó.

A partir de ese momento se cerraron las puertas de la Ansés y luego de una asamblea comenzaron a atender de a diez personas con turnos programados. No obstante, los gremios advirtieron que de registrarse otro hechos de violencia en la jornada de mañana, se retirarán de sus puestos de trabajo.

"Estamos en asamblea los cuatro gremios signatarios porque notamos que día a día la violencia va creciendo por la afluencia de público y no tenemos respuesta para darle. La página se cae todo el día, no podemos atenderla porque no hay la cantidad de operadores necesarios y eso genera mucha más violencia por las horas de espera, que son interminables. Si mañana hay hechos de violencia nos vamos a retirar automáticamente del trabajo o atenderemos únicamente a los turnados hasta tanto la gerencia organice la afluencia de público", aseguraron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario