La ciudad

La Defensoría recuerda que el resarcimiento de la EPE por cortes de luz "es automático"

La directora de Gestión de la Defensoría, María Emilia Biglieri, recomendó hacer los reclamos formales a la EPE por fallas en el sistema eléctrico aunque aclaró que sólo por daños en los artefactos hay devolución en dinero. Si se producen cortes de más de ocho horas o tres cortes de más de tres horas por bimestre el resarcimiento es en kilovatios y "automático".

Miércoles 11 de Enero de 2012

La directora de Gestión de la Defensoría del Pueblo, María Emilia Biglieri, recomendó esta mañana formalizar los reclamos por fallas en el suministro de energía ante la EPE aunque aclaró que sólo por daños en los artefactos hay devolución en dinero. 

En diálogo con el programa “Nunca pensé pasar por esto” de La Ocho, Biglieri admitió que “los inconvenientes este año se multiplicaron, evidentemente la infrasetructura no está preparada para tanto consumo”.

La funcionaria dejó en claro que los reclamos se realizan por desperfectos en los aparatos como consecuencia de fallas en el sistema eléctrico, en tanto cuando se repiten los cortes de luz el resarcimiento es automático.

“Todos los que tuvieron inconvenientes con los artefactos tienen que hacer la queja ante la EPE, completar el formulario 3163 realizando la denuncia, agregando los presupuestos”, dijo la funcionaria.

La página es www.epe.santafe.gov.ar los teléfonos de reclamos son 4497668 / 9 (atención con telefonista), al 4207800, 4497670, o 0800 7774444, fax para reclamos 4240422.

En el caso de los alimentos que se echan a perder indicó que “es muy complicado el resarcimiento”.

Además explicó como es el resarcimiento automático llamado por la EPE como “Bonificación por demanda no abastecida” según la Resolución Nº133 del 24 de abril de 2010 donde están los cálculos estipulados para recuperar kilovatios.

“Hay un resarcimiento automático por el corte de luz, porque esto no es nuevo, que se concreta si hay un corte de más de ocho horas o tres cortes de más de tres horas en el bimestre, el resarcimiento se hace con kilovatios en la próxima factura”. Biglieri aclaró que es “automático” y en el caso que no lo hagan, “el usuario entonces sí tiene que realizar el reclamo”.

La resolución dice que: “Se aprueba la bonificación por energía no abastecida, a los clientes de Pequeñas Demandas que sean alcanzados por interrupciones del servicio por lapsos de más de 8 horas corridas, o de 3 cortes que excedan las 3 horas de duración por bimestre, equivalente al doble de los kwh no suministrados por el corte, tomando como referencia el consumo del bimestre del cual se está facturando”.

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