Con actividades culturales, de concientización y prevención la Defensoría del Pueblo celebró durante el fin de semana en Rosario su 25º aniversario.
Con actividades culturales, de concientización y prevención la Defensoría del Pueblo celebró durante el fin de semana en Rosario su 25º aniversario.
En Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) actuó en primer lugar el Ensamble de cuerdas Inés Zemp, conformado por estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). A continuación, se presentó el grupo santafesino Gabriel de Pedro Quinteto con "Afrotango".
Y el sábado tuvo lugar en la plaza Montenegro una feria donde se asesoró a ciudadanos respecto de sus derechos y se llevó a cabo una campaña de vacunación y de detección de VIH, Sífilis y Hepatitis, además de capacitación en cardiorresucitación y prevención en seguridad vial.
En la feria los ciudadanos recibieron asesoramiento y orientación respecto de problemas o reclamos por parte de trabajadores de la institución, quienes además entregaron folletería de promoción de derechos. En la plaza ubicada en San Luis y San Martín, junto al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, se instaló también un puesto donde especialistas llevaron a cabo acciones de concientización y prevención de seguridad vial.
"Estamos celebrando los 25 años de una institución muy prestigiosa para la sociedad como es la Defensoría del Pueblo. Es por ello que queremos acercar aún más la institución a la gente. Y lo estamos haciendo con estas acciones. Y es nuestra intención sacar cada vez más la Defensoría del Pueblo a la calle y a las ciudades del interior de la provincia", afirmó el defensor del Pueblo provincial, Raúl Lamberto, durante la actividad que se realizó en Rosario durante el último fin de semana.
El organismo celebró su 25º aniversario con distintos eventos
durante el fin de
semana en Rosario