La ciudad

La defensa del autódromo se sustenta en que "el bien público siempre está delante del particular"

Guillermo Pierson, uno de los fundadores del circuito de carreras de autos, aseguró que el Súper TC 2000 le traerá a Rosario, y sobre todo al barrio donde está el autódromo, importantes beneficios económicos. Y deslizó que, entre los que traban el funcionamiento del circuito, puede "haber algún político".

Martes 03 de Abril de 2012

Guillermo Pierson, uno de los miembros fundadores del Autódromo de Rosario, aseguró que la remodelación de la pista de carreras no sólo significa un progreso para la zona donde está emplazada sino que, además, "traerá gente y, por lo tanto, un aumento del movimiento económico del barrio".

Asimismo, criticó a los vecinos que con sus demandas traban la inauguración de las nuevas obras y, por consiguiente, ponen en peligro la realización de la competencia  Súper TC 2000 prevista para el próximo 22 de abril. "Me gustaría saber cuántos son los vecinos que firmaron el petitorio", dudó Pierson.

Pierson, que tuvo una participación activa en tiempos que el autódromo consiguió su locación actual, recordó que la zona "era tierra de nadie, toda zona inundable, por eso se elogió ese lugar para hacer el autódromo, para no molestar a la gente, porque ahí no vivía  nadie".

"Después, plata de por medio, se compraron los terrenos que estaban a su alrededor y se hicieron esos súper barrios que se ven ahora", relató Pierson. "Yo quiero saber cuánta gente está en contra del autódromo y si, entre ellos, hay algún político metido en el medio", deslizó.


También destacó el éxito que tuvo la competencia del Súper TC 2000, que se llevó adelante el fin de semana pasado en Buenos Aires. "En el circuito callejero, hay muchos edificios donde vive mucha más gente que acá,donde está al autódromo, y nadie se quejó, es más, al que lo molestaba se fue", advirtió Pierson.

Consultado sobre el grado de contaminación sonora que puede generar el autódromo, Pierson aseguró que "es muy baja". Y disparó:"Con ese criterio mañana van a querer sacar el aeropuerto, que está ahí hace cien años", dijo, en declaraciones a "El primero de la mañana", por La Ocho.

"Si vos te vas a vivir a una zona donde hay un aeropuerto y después no podés zapatear", explicó el experto "fierrero". "No sé cuántas firmas han levantado para hacer una demanda como la que hicieron, pero no hay que olvidar que el bien púbico siempre está delante del particular", remató Pierson.

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