La ciudad

La CTA Rosario dijo que el paro "contra el ajuste tuvo un acatamiento contundente"

Esta mañana hubo cortes de calles y una manifestación que culminó con un acto en Corrientes y Córdoba.

Jueves 14 de Junio de 2018

"Hoy tenemos un paro de CTA con acatamiento contundente, en un día histórico y significativo para las mujeres. La democracia ha dado un paso significativo", afirmó Gustavo Terés, secretario general de la Central de los Trabajadores de Rosario minutos antes de que comience el acto en Córdoba y Corrientes.
Terés, quien además es secretario general de Amsafé Rosario, estimó que el acatamiento al paro de hoy fue muy alto en todos los niveles de la educación. "Desde la Universidad hasta las escuelas primarias tuvimos un paro total", afirmó el dirigente.

Leer más: No hay clases, ni recolección de residuos y se esperan varias movilizaciones

Por qué importa. Hoy se lleva adelante un paro nacional impulsado por la Federación de Camioneros y las dos CTA para repudiar las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, el reciente acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por salarios dignos.

marcha2.jpg
El acto se realizó frente a la Bolsa de Comecio. 
El acto se realizó frente a la Bolsa de Comecio.

La protesta también es apoyada por otros gremios como la Asociación Trabajadores del Estado, Aceiteros, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y distintas organizaciones sociales.

El secretario general del SPR, Edgardo Carmona, resumió los ejes fundamentales de la protesta. "El techo a las paritarias, por salarios dignos, contra el acuerdo del FMI que traerá ajuste y dolor y miseria, por la salud pública, por la educación pública y en defensa de la pluralidad informativa", dijo.
La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento en la docencia y también del Sindicato de Recolectores de Residuos, con cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad.
En declaraciones a La Ocho, Laura Ferrer Varela, representante del gremio que agrupa a los docentes universitarios, remarcó que "el culpable de este paro es el gobierno nacional. Es culpable de que los docentes estemos en esta situación. Los docentes peleamos por nuestros salarios, pero también por el conjunto de la Universidad que el gobierno viene destruyendo sistemáticamente a cien años de la Reforma Universitaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});