La ciudad

"La cooperativa de taxis de la Terminal no está imputada por ningún delito", dijo el abogado de la entidad

El asesor legal de la entidad, Hernán Tasada, negó que sus clientes tengan actitudes violentas para tener el monopolio de las paradas. "Ayer nos pusimos a disposición del fiscal", afirmó el abogado.

Viernes 18 de Mayo de 2018

La Cooperativa de Taxistas Mariano Moreno aclaró que esa entidad "no se encuentra denunciada ni imputada judicialmente por amenazas y agresiones".
Así lo manifestó Hernán Tasada, asesor legal de la cooperativa, quien manifestó que "solamente se investigan dos hechos puntuales", y agregó que los integrantes de la cooperativa niegan actitudes violentas para tener el monopolio de las paradas.

Leer más: Mujeres taxistas denuncian en Fiscalía amenazas en la parada de la terminal

"La realidad es que la cooperativa no está denunciada por ningún delito. Ayer hicimos una presentación en nombre de la cooperativa para ponernos a disposición del fiscal Marcelo Vienna", afirmó el letrado.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Tasada remarcó que en el Ministerio Público de la Acusación "se investigan dos hechos puntuales. Uno es el del video que se viralizó la semana pasada. El otro son las denuncias de mujeres taxistas, junto con la que hicieron las concejales (María Eugenia Schmuk y Fernanda Gigliani). Nos pusimos a disposición del fiscal y ayer tuvimos una reunión con la Municipalidad".

Leer más: Taxistas de la Terminal, de punta con dos concejalas

Tasada sostuvo que la reunión con funcionarios municipales "fue a los efectos de una simple notificación de algo que la gente de la cooperativa de taxis ya lo sabe: que las paradas de taxis son libres y públicas. No hubo sanción ni apercibimiento, ni nada por el estilo".
"La realidad es que la cooperativa no se encuentra imputada en ninguna de las causas que se investigan. Una cosa es lo que se dijo en los medios de comunicación y otra es lo que realmente se encuentra denunciado en el Ministerio Público de la Acusación", añadió Tasada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario