La ciudad

La convocatoria para adoptar a cuatro hermanos tuvo una alentador número de inscripciones

El secretario de la Función Pública, Matías Figueroa Escauriza, dijo que por ahora son 48 los anotados.

Martes 21 de Mayo de 2019

El secretario de la Función Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, reveló que un total de 48 interesados, entre personas solas y parejas, se inscribieron en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) para aspirar a la adopción de cuatro hermanitos -tres nenas y un varón- de entre 8 y 14 años, que están alojados en un hogar de la ciudad de San Lorenzo.

La convocatoria pública se lanzó la semana pasada y la misma incluía a un chico de 16 años que padece una discapacidad, y ayer se sumó otro chico de 14 años, alojado en un hogar del centro de la provincia. Los interesados en anotarse deberán hacerlo en la página www.santafe.gob.ar/convocaruaga/ hasta el próximo lunes 31 de mayo a las 17.

Figueroa Escauriza reveló a La Capital que "hasta cerca del mediodía eran 48 los interesados en adoptar a los cuatro hermanitos, nueve para el chico de 16 años y 16 para el nene de 14 años. Este último chico, que está en un hogar del centro de la provincia, fue agregado ayer a la convocatoria".

El funcionario explicó que "cuando se habla de interesados se habla de parejas o personas solas. El primer interesado en anotarse fue una persona soltera de Rosario y un matrimonio de la localidad de Recreo lo hizo en segundo lugar".

>> Leer más: Lanzan una inédita convocatoria para la adopción de cuatro hermanos de entre 8 y 14 años

Figueroa Escauriza reveló que "los inscriptos son de 14 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, que personas de más de la mitad del país están interesada en adoptar a estos chicos. Hay inscriptos de Chubut, Río Negro, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Tierra del Fuego, entre otras".

Sobre si la convocatoria había superado las expectativas de la provincia, señaló: "Queremos ser cautelosos porque la otra vez también tuvimos interesados para estos casos pero después cuando los evaluábamos no terminaban siendo viables o la gente decía que se anotaba por impulso y que no estaba preparada".

"Sí estamos contentos -amplió- porque hay bastante personas que se inscribieron y que haya una sola familia en condiciones para adoptar a los cuatro hermanitos es algo positivo. Lo que vamos a hacer rápidamente es empezar a evaluarlos".

"Hoy ya estamos llamando por teléfono a los interesados y esta semana se empiezan a coordinar las fechas y la semana próxima comenzarán las evaluaciones", amplió.

Consultado sobre una nueva convocatoria, Figueroa Escauriza comentó que hay desde el Ruaga "se está buscando hogar para otros 25 chicos de la provincia. Esa es la primera instancia. Si en el Ruaga provincial o en el de otros provincias no hay resultados positivos recién ahí avanzaremos con la convocatoria pública".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario