La ciudad

"La contundencia del paro de maestros debe llamar a la reflexión al gobierno"

El líder de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, reiteró que si la provincia no mejora la propuesta de aumento de salarios, el conflicto "se profundizará". Hoy marchan a la ciudad de Santa Fe.

Miércoles 11 de Marzo de 2015

El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, afirmó que la marcha que los docentes realizarán hoy en Santa Fe "será muy masiva" y una "respuesta contundente del magisterio al gobierno provincial".

En el marco de la primera de las dos jornadas de paro que realizarán los maestros santafesinos, Terés sostuvo hoy que los docentes "necesitan una urgente asamblea provincial" para darle continuidad al plan de lucha si es que el gobierno no mejora la oferta de aumento salarial de entre 31 y 35 por ciento escalonado.

"Si el gobierno hace la misma oferta salarial de los días pasados, quiere decir que no registró lo que manifestaron los docentes. La contundencia del paro, el posicionamiento de los docentes públicos y privados debe llamar a la reflexión al gobierno", afirmó Terés en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Al ser consultado sobre una próxima reunión paritaria con el gobierno provincial, Terés sostuvo: "plantear la posibilidad de diálogo implica plantear la necesidad de una propuesta que analice todo lo que la docencia interpeló. Muchos puntos de la propuesta que hizo el gobierno pueden y deben ser mejorados ".

"En tanto no haya una propuesta concreta y el gobernador tenga esta actitud cerrada, el camino es tomar una posición de firmeza y de movilización social que llame al gobierno a la reflexión y a rever su posición tan cerrada", afirmó Terés, y agregó con respecto a la probable profundización del conflicto: "Ahora no hablamos si serán  24, 48 ó 72 horas. Sí planteamos la continuidad del plan de lucha y la profundización con convocatorias en todos los departamentos para que el gobierno registre la firmeza de este sector".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS