La ciudad

La construcción sigue adelante en Rosario

A pesar de la coyuntura económica, Pilay continúa inaugurando edificios y proyecta en 2019 una millonaria inversión.

Lunes 06 de Mayo de 2019

"Para nosotros es un momento muy importante, ahora tenemos el departamento, quizás lo disfruten más las chicas que nosotros", dijeron sonrientes Fernando y Patricia Tosca junto a Candela y Agustina, dueños de uno de los 35 departamentos del flamante edificio Bauen 118, de siete pisos, primera entrega del año de Pilay, en Catamarca 1736. La ocasión fue el marco que los propietarios aprovecharon para conocerse. En 2019 estarán listos otros 537 departamentos de nueve construcciones en distintos puntos del país, con una inversión de obra de unos dos mil millones de pesos.

Techo propio y ladrillos, términos de una de las relaciones más valoradas. "Justamente, los trabajos tienen tareas ingratas, otras neutras y están las felices como ésta, en que hacemos entrega de los departamentos y vemos la felicidad de los clientes", dijo el CEO de la empresa, Luciano Morad.

El directivo no pasó por alto que el acto sintetizó "esfuerzo de tantos años, ahorrando, cuidando pesito tras pesito, con las dificultades que implica en este país llegar al objetivo final, que es tener su departamento para vivienda, rentas o ahorro".

"Cumplimos una función dentro de la sociedad, que es poder articular los esfuerzos para que lleguen a la vivienda, más allá de que no puedan aplicar para un crédito hipotecario, con lo cual la gente puede planificar, tener su inmueble o vender el plan en algún momento que quieran hacerse de sus fondos, sabiendo que están protegidos, que le ganan a la inflación y que siempre encontrarán en el mercado alguien dispuesto a comprarlo", detalló Morad, en relación a los distintos formatos que puede tomar el "sueño del techo propio".

A 240 pasos

¿Cómo funcionan los planes de ahorro? A través de 240 cuotas, en dos versiones, espera o de tenencia, llave de por medio y de más valor que la primera instancia. Se puede licitar o esperar que favorezca el azar y hasta aprovechar un sesgo solidario, abreviando tiempos y aumentando aportes, frente a quienes pueden esperar en función de inversiones sin apuro.

"Es un sistema de capitalización de ahorro muy bien balanceado, con 40 años en el mercado, que pasó todas las crisis habidas y por haber, donde el respaldo son los ladrillos. Esto excede las turbulencias que pudiera haber y se puede salir en cualquier momento del contrato para monetizarlo", dijo Morad, quien presidió el acto junto al director de la empresa, Gonzalo Crespi.

"Los negocios parten de dos puntos, o uno encuentra una necesidad en el mercado, o define un concepto de negocios. Hicimos esto último, creando un fondo de inversión inmobiliario y lo aplicamos a lo que más necesita la gente de este país, vivienda", comentó Crespi.

El directivo detalló que este sistema "debería ser utilizado a nivel nacional para resolver este problema en la clase media".

Según Crespi, en las décadas que lleva la empresa, ya son 5.400 las familias que lograron una vivienda propia. También señaló el crecimiento del fondo en forma anual, lo que posibilita tener en obra 1.900 departamentos en cada ejercicio.

Así, hace pocos días, en una especie de reunión cero de consorcio, los flamantes propietarios, entre quienes había familias con niños pequeños o adolescentes y también jóvenes, compartieron un ágape, se relacionaron y recorrieron por primera vez su nueva vivienda.


Los proyectos para este año

En 2019, Pilay proyecta entregar en Rosario otros edificios. Los ubicados en Urquiza 2067, Corrientes 2159, San Juan 1168 y Corrientes1374, correspondiendo a los Bauen 121, 110, 119 y 13, además de la segunda etapa con otras cuatro torres de los Condominios Pilay, en Palos Verdes. Según los portavoces de la empresa, estos números se multiplicarán a nivel nacional, con una apuesta de fuste, superar los cinco mil departamentos entregados entre Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});