La ciudad

La Concejalía Popular, preocupada por el desalojo de una mujer discapacitada

El juez Bergia ordenó que el 21 de diciembre se cumpla el desalojo de Gilda Sust de su departamento de Sarmiento y 3 de Febrero, a pesar de la aprobación de una ley que suspende esas medidas en la provincia.

Viernes 04 de Diciembre de 2015

 El juez en lo Civil y Comercial Mariano Bergia dispuso que el 21 de diciembre se lleve a cabo el remate del departamento de Gilda Sust, la mujer de 70 años que sufre una discapacidad y que vive en un departamento ubicado en Sarmiento y San Luis..

Nire Roldán, titular de la Concejalía Popular, dijo que "es preocupante que un juez esté por encima de la ley, interpretando que no se trata de una vivienda única".

"El juez tomó esta decisión sin siquiera escuchar a una de las partes para llegar a algún tipo de acuerdo u oferta económica. En eso están trabajand con entidades de economía social para resolver este problema", sostuvo Roldán.

El dirigente de la Concejalía Popular manifestó sentirse preocupado porque "un  juez esté por encima de la ley, interpretando que no este un caso de vivienda única. Puede existir algún tipo de discusión, pero Gilda ni siquiera es deudora. Pero de allí a no entender las condiciones en las que vive esta persona nos parece una barbaridad".

"Hay que hacer una presentación en defensa de la vivienda, pero que esa defensa sea aleccionadora y pedirle a la Cámara de Diputados de la provincia que investigue qué está sucediendo. Nos preocupa muchísimo que no se cumpla con la ley".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario