La ciudad

La comunidad de Fisherton celebró los 130 años del barrio

El acto del aniversario convocó a los vecinos junto a referentes de instituciones del distrito noroeste.

Sábado 24 de Agosto de 2019

En la Estación Antártida Argentina se celebró ayer el 130º aniversario del emblemático barrio Fisherton, con activa presencia de instituciones, vecino y la participación de Juanjo Cura, reconocido artista oriundo de esa comunidad barrial, además de la banda del Liceo Aeronáutico.

Como es habitual, el Centro Municipal de Distrito Noroeste acompañó el festejo, organizado año tras año por el Centro Cultural Fisherton, y en ese marco Fernando Leva, director del minimunicipio, destacó el desarrollo urbanístico del barrio y su perfil de pulmón verde para la ciudad.

Por su parte Marcos, alumno de 7º grado de la escuela Provincia de Entre Ríos, pronunció un emotivo mensaje respecto a la historia de dicha institución, emparentada con la fundación del barrio.

Festejo

Los integrantes del Centro Cultural Fisherton estuvieron en cada detalle del festejo, ofrecieron un refrigerio a los presentes e invitaron a una muestra desarrollada por niños del barrio, que se expone en el interior de la Estación Antártida Argentina.

En Fisherton se desarrolla cada mes un Consejo Barrial donde se ponen en común los temas del barrio, y en este año particular por el aniversario número 130 se diagramó en conjunto una agenda de actividades a la que todos aportaron para unificar la celebración. Ya se han sucedido diversos espectáculos, muestras y encuentros recreativos, y continuarán hasta noviembre.

El viejo Fisher Town

En el año 1889 la empresa del ferrocarril Central Argentino proyectó, en lo que por entonces eran extramuros de la ciudad, un pueblo o aldea para su personal jerárquico y técnico. El ingeniero Henry Fisher, principal director financiero y jurídico de la empresa, fue el encargado del trazado del pueblo, que comprendía las calles Morrison, Brassey y el Nuevo Ferrocarril Central Argentino; por tal motivo llevaría el nombre de Fisher, seguido de la terminación que los ingleses le daban a cada fundación: town, ton, village.

El lugar tendría todas las características de una aldea inglesa, calles anchas y arboladas, mansiones amplias con parques y jardines, y plaza e iglesia de análoga filiación arquitectónica.

El encuentro de ayer fue compartido por representantes de los clubes Unión Americana, Social Fisherton y Jockey; la Policía Comunitaria, las escuelas Virgen de Lourdes, Provincia de Entre Ríos, José María Puig, Cayetano Silva y Francisco Netri; el Instituto Fisherton de Educación Integral, los colegios Montesori, Stella Maris, Mirasoles y Los Arroyos, y el Instituto Adventista Rosario, además de concejales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS