La ciudad

La comunidad educativa del Normal Nº 2 realizará una concentración para pedir garantías de seguridad

Se realizará pasado mañana, a las 12.30, en la puerta de la escuela, en Balcarce y Córdoba. Reclaman al gobierno que solucione los problemas edilicios que llevan varios años sin respuestas.

Sábado 31 de Octubre de 2015

 La comunidad educativa del Normal Nº 2 realizará pasado mañana, a las 12.30, una concentración frente al colegio, en Balcarce y Córdoba, para exigirle a las autoridades mejoras en las condiciones edilicias, especialmente en el tendido eléctrico de la institución.

La decisión de realizar una protesta surgió tras el incidente del jueves pasados cuando cuando un alumno de 17 años recibió una descarga de electricidad al pisar descalza una chapa que estaba en contacto con cables en cortocircuito.

Quienes asistan a la convocatoria deberán llevar alguna prenda o accesorio de color rojo que simbolizará el estado de alerta en el que están alumnos, docentes y padres frente a los problemas que presenta el edificio.

"La idea es exigirle al Ministerio de Educación que la institución en está en condiciones para ser habitada, y de no ser así pedir que no se reinicien las clases hasta que todo se normalice. No queremos ingresar en la institución hasta que no tengamos asegurada la vida y salud de los compañeros", expresó Matías Games, alumno del nivel terciario del Normal 2.

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, Games contó que "hace dos años se dejó de cursar en el nivel terciario por la cantidad de ratas en la institución. Hace dos años, padres de chicos del nivel inicial hicieron denuncias porque en el patio del jardín y primaria se caían las paredes de la Facultad de Abogacía, que está pegada al colegio. Eso nunca se solucionó".

"El año pasado las autoridades nos pedían que no enchufemos nada por la precariedad que había en la instalación eléctrica. Nos pidieron directamente que no pusiéramos a cargar celulares. Ahora ocurrió este incidente con el chico electrocutado. No pasó nada por suerte, pero podría haber pasado algo grave. La situación es insostenible. No se puede cursar en esas condiciones. Por eso convocamos a los distintos actores de la comunidad educativa. Estudiantes secundarios y del terciario, padres de alumnos de todos los niveles, cooperadores y docentes de todos los niveles para el acto del lunes", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS