La ciudad

La comunidad educativa del Huerto protesta por el despido del director y de una docente

Un grupo de alumnos de la institución, acompañados por padres y docentes, realizan una sentada sobre calle Juan Manuel de Rosas, entre San Juan y San Luis. Aseguran que las cesantías buscan encubrir situaciones irregulares y que los educadores despedidos gozaban del respeto y cariño de todos los alumnos. El gremio Sadop denunció que la escuela paga "mal y fuera de término" el sueldo a los docentes.

Jueves 20 de Octubre de 2011

Un grupo de alumnos del Colegio del Huerto, acompañados por sus padres, realizan una sentada sobre Juan Manuel de Rosas, entre San Juan y San Luis, en protesta por el despedido del director y de una docente con muchos años de trayectoria en ese instituto. Además, denunciaron menejos irregulares de fondos económicos.

Una de las alumnas de la institución contó al programa La que se viene de La Ocho que la protesta va a seguir hasta que las religiosas a cargo de la escuela revean la situación o al menos formulen alguna explicación acerca de lo ocurrido.

"El director era muy bueno, no solo en la institución, sino que apoyaba a los alumnos. Siempre intentaba ayudarlos como peronas, no sólo como director. La monja superiora no quiere dar explicaciones y nosotros no vamos a entrar al colegio. Si no dan dan explicaciones mañana tampoco vamos a entrar,  porque acá se tapa todo", dijo una de las chicas en la puerta del colegio.

"Nos estamos enterando de cómo les pagan a los profesores con la plata que nos aumentan todos los meses las cuotas. Estamos pagando casi 600 pesos de cuota y no hay reformas en el colegio. No se ven donde ponen esa plata. Por ejemplo, a los chicos de 4ª les cancelaron el viaja al cerro Champaquí, le echaron la culpa al director y al final lo echaron", manifestaron las adolscentes a la Ocho.  

Una de las madres que está en el lguar también contó que "el colegio está pasando por una crisis muy grande. Por eso se optó por una política de marketing para que ingresen nuevos alumnos. En eso supone que en eso  estaban los docentes, el director y la hermana superiora. Pero parece que lo echaron por eso. Es como que no se pueden tapar más las cosas. El colegio es muy chico y se entera todo el mundo. No hay motivos para echarlos, pero con el choque y la autoridad de la madre superiora no hay nada para hacer. Sólo pedir explicaciones, pero si no las dan vamos a seguir acá".

Otra de las mamás dijo a la radio que paga una cuota de 530 pesos y que la rematriculazión llega a 1.300 pesos. Los padres delizaron que podría haber un vaciamiento de la institución. "Hay un segundo año con 25 chicos y otro con 15. En una escuela que tenía tres cursos de 40 chicos toda la vida. Hace años que vemos esto y ahora echan al director. Por eso nuestro apoyo. Estamos todos cansados, porque la escuela es un autoritarismo, cuando antes era una familia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario