LA CIUDAD

La comunidad cultural se conmovió con la muerte del Negro Gómez

Las redes sociales reflejaron el respeto y reconocimiento al artista plástico rosarino que falleció ayer tras sufrir un accidente

Lunes 03 de Agosto de 2020

El fallecimiento del artista plástico Raúl Gómez, de vasta trayectoria en Rosario y reconocido internacionalmente, alcanzó una enorme repercusión en las redes sociales, en las que quedaron reflejadas el reconocimiento a quien desde las artes visuales se erigió en un referente cultural.

Los integrantes del ámbito artístico de Rosario y del país compartieron a través de sus cuentas personales la tristeza por la muerte del Negro Gómez, como se lo conocía popularmente. La artista Flor Balestra escribió en Twitter: "Negro tan querido, el mundo del dibujo y la historieta te va a recordar siempre".

Embed

A través de su cuenta de Facebook, Manuel Aranda, otro reconocido dibujante de la ciudad compartió su dolor por la trágica muerte de su colega: "Espantoso comienzo de semana. Ayer en un accidente de moto murió el Negrito Gómez. Raúl Gómez un gran artista plástico, que vestido de colimba se llegó a Risario hace años a brindar sus dibujos y su don de gente. Me queda el dolor, la bronca y las historietas que hicimos juntos. Siempre estarás, Raúl, eterno enamorado del arte y de la vida".

El Negro Gómez, como se lo conocía popularmente al dibujante, pintor y escultor, murió este domingo como consecuencia de las graves heridas que le provocaron la caída con su moto en la zona norte de la ciudad.

Embed

Espantoso comienzo de semana. Ayer, en un accidente de moto, murió el Negrito Gómez. Raúl Gómez, gran artista plástico,...

Publicado por Manuel Aranda en Lunes, 3 de agosto de 2020

Tenía 59 años y había desarrollado un largo recorrido como artista plástico. por eso su deceso conmovió al ambiente de la cultura rosarina, donde lo valoraban no sólo por su talento sino también por sus condiciones humanas.

Leer más: Las obras que deja el artista plástico rosarino Raúl Gómez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario