La ciudad

"La compañía de seguros pidió desistir de la querella en lo penal"

Martes 13 de Marzo de 2018

"La compañía de seguros pidió a los reclamantes desistir de su participación como querellantes en el proceso penal contra la firma del supuesto acuerdo indemnizatorio; algo que los Gianángelo no están dispuestos a aceptar". Con estas palabras, el abogado de la familia oriunda de Arteaga, Froilán Ravena, fijó postura en relación a cómo se está tramitando uno de los expedientes más polémicos de los Tribunales.

Cabe recordar que la familia querellante de la causa penal por la explosión en Salta 2141 reclamó a la Justicia que investigue a las máximas autoridades de Litoral Gas por "desidia empresaria".

El letrado patrocinante de los familiares de la víctima fatal Débora Gianángelo, recordó el escrito presentado ante la Justicia hace dos años. Allí, Ravena consideraba "insatisfactorio y agridulce la sola participación e imputación directa sobre (la gerenta técnica) Viviana Leegstra y (el jefe de mantenimiento) Claudio Tonucci". Por eso exigió evaluar la responsabilidad del "personal jerárquico superior, que era en definitiva quien emanaba las directivas principales".

Fue precisamente en este escrito donde se reclamó se determine "fehacientemente si existen superiores jerárquicos de Leegstra y Tonucci que deberán responder penalmente por el daño causado, sobre la base ya probada de la responsabilidad que evidentemente les cupo a sus inferiores". El texto señalaba: "Todo el personal jerárquico no debió pasar por alto las graves irregularidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario