La ciudad

La comisión de Servicios Públicos no trató el aumento del boleto, que se postergará otra semana

"Todavía tenemos que controlar algunos datos que el Ejecutivo se comprometió a trasladarnos", señaló la concejal del PRO María Julia Bonifacio, integrante de la comisión.

Miércoles 29 de Julio de 2015

La concejal PRO María Julia Bonifacio confirmó esta tarde que la comisión de Servicios Públicos no trató el aumento del transporte urbano de pasajeros por "algunos datos", de modo que la suba de la tarifa se postergará para la semana que viene.

"No se trató el aumento, todavía tenemos que controlar algunos datos que el Ejecutivo se comprometió a trasladarnos", señaló Bonifacio, integrante de la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo.

En ese sentido, la edila macrista sostuvo que siguen esperando que el Ejecutivo "se explaye un poco más en lo que tiene que ver con el fondo compensador, el estudio de costos y cómo se fueron incrementando esos números para ver realmente cuál es el desfasaje".

"Es cierto que la tarifa necesita algún ajuste", reconoció Bonifacio en LT3, y agregó que en base a esos datos "podremos evaluar todos juntos, la tarifa y el nuevo pliego, con todas los requisitos que requiere y todas las mejores que puede llegar a tener para un servicio de mejor calidad".

"Uno necesita recursos y uno de los grandes ausentes es el Estado provincial", aseguró la concejal PRO. Y señaló que el boleto debería estar costando "12 pesos, pero gracias a la cantidad de subsidios que se reciben a nivel nacional y municipal el último estudio de costos arrojó una cifra de 6,65 pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario