La ciudad

La columna de Corrientes y Córdoba se colocará de forma definitiva esta semana

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal señalaron que verificarán todas las luminarias públicas de la peatonal

Martes 24 de Abril de 2018

Los habituales transeúntes de la peatonal Córdoba vieron con sorpresa que las columnas de luz de Córdoba y Corrientes que se cayeron dos semanas atrás, y que el domingo parecían que estaban siendo repuestas, ayer otra vez sólo había quedado la base en ese lugar.

¿Qué pasó con las columnas? Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad explicaron ayer que la empresa encargada de la luminaria debe ubicar a manera de prueba la columna y la farola para poder verificar si se debe realizar o no algún ajuste de nivelación del piso debido al peso de estos artefactos. Y lo que ocurrió fue que tuvieron que hacer algunos retoques en la base.

La puntillosidad se debe a que dos semanas atrás tres personas resultaron heridas al caer una de esas columnas de alumbrado público en la esquina de Córdoba y Corrientes.

Según testimonios, el artefacto se desplomó y cayó sobre la joven mientras se desplazaba a bordo de su bicicleta, por la bicisenda de Corrientes. Por eso y debido a la importante afluencia de transeúntes por esa esquina es que estarían extremando los controles para volver a instalarlas.

La torre lumínica cedió mientras por ese lugar marchaban organizaciones sindicales y universitarias por el "Día del Investigador", y en el marco de un paro que llevaban adelante los docentes nucleados en Coad. El incidente se registró en horas del mediodía, cuando en esa zona del microcentro hay gran cantidad de transeúntes.

La empresa encargada de reponer las columnas estuvo trabajando el último domingo y colocó las columnas. Así fue reflejado en la edición de ayer de LaCapital. Sin embargo, personas atentas que pasaron ayer por esa concurrida y tradicional esquina vieron que ya no estaban otra vez los artefactos. Sólo la base y un corralito de vallas a su alrededor.

"Para mañana o pasada ya estarán colocadas definitivamente", aseguró un vocero del municipio, quien explicó se "están realizando los últimos ajustes para quede bien afirmada". También detalló que un trabajo similar se hizo con las luminarias de Córdoba y Laprida.

El portavoz recordó que una vez finalizado el trabajo, la empresa encargada del mantenimiento de esa franja de luminarias públicas continuará chequeando "una por una" la columnas de la peatonal Córdoba para verificar si están todas en condiciones.

Es que el derrumbe no fue un hecho inédito. Desde la Asociación Amigos de Peatonal Córdoba, su titular, Nelson Graells, señaló después del hecho que ya se habían hecho varios reclamos. "Particularmente en relación a la columna ubicada frente al local donde funcionaba Arredo, que presentaba fallas eléctricas", recordó el empresario rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario