La ciudad

"La cocina política argentina tiene muchas cacerolas y sartenes, faltan coladores"

El filósofo Mario Bunge dijo que “faltan coladores para separar la verdad de la mentira y el libro de Doña Petrona para saber qué cocinar”. Apuntó a De la Rúa como el presidente "más tonto".

Viernes 30 de Noviembre de 2012

El prestigioso epistemólogo y humanista argentino, Mario Bunge pasó por Rosario para abordar temas de actualidad e interés en el nuevo edificio del Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario.
 
Respondiendo a la idea "Mario Bunge, siempre otro punto de vista" el pensador brindó dos conferencias en las que habló de la situación social y política.
 
“La cocina política de argentina me parece que está llena de cacerolas y sartenes, le faltan coladores para separar la verdad de la mentira, y le falta también el libro de Doña Petrona para saber qué cocinar y cómo hacerlo”, dijo con fina ironía después de una de las charlas en “Bien Temprano” con Canal 5.
 
Y siguió: “No veo que la oposición tengo ideas, salvo crítica, y no veo que tenga un cuerpo de dirigentes capaz de derrotar al régimen actual”.
 
“Hay algo que hay que reconcoer, que se respetan las libertades civiles, hay elelcciones, no hay intimidaciones ni presos políticos, mejor que en la época de De la Rúa que a mi entender fue el presidente más tonto que tuvo Argentina”, reflexionó
 
En ese sentido valoró que en el país no ocurra lo mismo que en Italia. “Tenemos el ejemplo nefasto de Berlusconi que llegó al poder en parte por su poder de medios”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario