La Ciudad

La ciudad vivió un fin de semana primaveral con máxima de 29º

Los parques y plazas lucieron colmados y algunos rosarinos hasta se animaron a usar traje de baño. Instan a cumplir los protocolos.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Rosario vivió ayer una jornada primaveral con más de 29 grados de temperatura, lo que derivó en mucha gente utilizando los espacios públicos de la ciudad. Se trató de una jornada muy calurosa en pleno invierno, que tendrá su continuidad hoy y al menos durante toda la semana, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica jornadas cálidas al menos hasta el miércoles, con máximas que orillarán los 30 grados.

   A partir de ese día, en tanto, se prevé un descenso de la temperatura hasta situarse entre 12 y 15 grados, al menos hasta el sábado próximo.

   Lo cierto es que el clima este fin de semana realmente invitó a los rosarinos a salir de sus casas y así se plasmaron imágenes de parques y plazas colmadas de gente.

costa02.jpg

   En ese marco, fue clave cumplir con lo que la Municipalidad llamó “círculos del respeto”. Se trata de las circunferencias que se pintaron en el pasto de los parques con el claro objetivo de que los rosarinos respeten el distanciamiento social, máxime en estos días en que en la ciudad ha comenzado a crecer ostensiblemente la curva de contagios por coronavirus.

   Además, ayer fue el segundo domingo consecutivo en el que se realizaron cortes de calles para favorecer las caminatas en un marco de distanciamiento social. Los cortes se dieron en la avenida Belgrano, desde Rioja hasta avenida Francia, y en la avenida Estanislao López, desde Francia hasta bulevar Oroño.

   A lo largo de estos paseos hubo personal del municipio que advirtió a los rosarinos que utilicen el tapabocas y respeten el distanciamiento social.

Costa colmada

Lo cierto es que en el marco de una jornada con más de 28 grados, la costa ribereña fue uno de los espacios más buscados de la ciudad. Es más, en la zona de la costanera norte no fueron pocos los que se animaron a colocarse el traje de baño y disfrutar del sol como si se tratara de una típica jornada primaveral.

parques02.jpg

   En algunos bares, tanto de la costanera norte como central, se vieron algunas escenas preocupantes, como la de mesas muy cerca sin respetar los dos metros de distancia y muchos comensales cerca en espacios reducidos.

   A raíz de esto, el municipio está poniendo el acento en la responsabilidad individual, tanto de los clientes como de los responsables de los comercios, para llevar adelante todos los protocolos de bioseguridad que eviten la proliferación de contagios por Covid-19.

   El dato no es menor si se tiene en cuenta que en la ciudad se decretó la circulación comunitaria del virus y ya se comunicaron oficialmente 34 casos de contagios en los que no está claro el nexo epidemiológico. El distrito en el que mayor circulación comunitaria se detectó es el centro, en estrecha relación con el alto nivel demográfico de este sector de la ciudad.

costa04.jpg

   En los parques, en tanto, también se observó ayer a gente compartiendo el mate, algo que todos los expertos desalientan ya que puede transformarse en un foco de contagio del virus.

   Además, en los parques se recomienda no utilizar los juegos, gimnasios públicos y bebederos, algo que, por ejemplo, no se cumplió a rajatabla ayer en el parque Urquiza. Para evitar que crezcan los contagios será clave la responsabilidad individual.

parques01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS