“En el segundo semestre de 2014, con la presencia de Gendarmería, la cantidad de asesinatos se redujo con respecto al mismo periodo de 2013. Es más, las cifras de enero, tras el repliegue de las fuerzas federales, duplicaron la tasa de homicidios de las últimos meses de 2014, y la ciudad de Rosario retomó la preocupante tendencia de casi un muerto por día”, indicó Giustiniani, quien se presenta como candidato a diputado provincial por el Frente Progresista.
“El propio Ministerio de Seguridad de la Provincia reconoció que con la presencia de Gendarmería –continuó Giustiniani-, las denuncias por delitos violentos cayeron entre un 50 y 60%. Y desde la Secretaría de Salud Municipal se rescató la "ostensible" baja de heridos por armas de fuego en los efectores públicos locales”.
Giustiniani hizo estas declaraciones tras recorrer la ciudad junto a los dirigentes Mario Barletta -candidato a gobernador-, Pablo Javkin –a intendente- y los concejales Miguel Zamarini y María Eugenia Schmuck.
“Como legislador nacional planteamos la necesidad de la vuelta de Gendarmería, lejos de lo que hizo el gobierno provincial de acordar la retirada junto con Berni cuando dijeron que los objetivos en Rosario estaban cumplidos y vemos todos los días que claramente esto no es así”, concluyó Giustiniani.