La ciudad

La ciudad estará sin agua potable durante cinco horas y en el Gran Rosario habrá baja presión

Aguas Santafesinas anunció que el corte total en el suministro se producirá entre las 0 y las 5 mañana para la realización de trabajos de adecuación de infraestructura. 

Sábado 08 de Agosto de 2015

Mañana, de 0 a 5, se interrumpirá el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario. Así lo anunció la empresa prestadora del servicio, que realizará durante las primeras horas de mañana trabajos de adecuación del río subterráneo que atraviesa la ciudad de norte a sur similares a las que realizó semanas atrás.

Concretamente los trabajos se realizarán el conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 18 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, oeste y sur de la ciudad.

De acuerdo a un comunicado de Aguas Santafesinas (Assa) las tareas consisten en la modificación del sistema de elevación del nivel de agua del conducto -de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro- y forman parte de una serie de acciones que se llevan adelante con motivo de la futura puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora del Acueducto Gran Rosario (Acgro), la obra que permitirá incrementar el suministro de agua potable en forma directa a 400.000 habitantes del conglomerado Gran Rosario.

Assa consignó que los trabajos demandan el accionar de buzos autónomos que realizan las tareas señaladas en el tramo inicial del río subterráneo ubicado dentro de la planta potabilizadora de Arroyito.

La empresa señaló que para la ejecución de esos trabajos es necesario detener completamente el bombeo desde la Planta Potabilizadora Rosario (ubicada en French y Echeverría). Eso se producirá entre las 0 y las 5 de mañana.

"Desde esa hora hasta las 10 puede registrarse una baja de presión en el servicio de agua potable en toda la ciudad de Rosario además de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes y Villa Gobernador Gálvez. El suministro se irá restableciendo paulatinamente en el transcurso de la jornada del domingo", se indicó desde Assa.

Para atender, en caso de ser necesario, los requerimientos de hospitales, sanatorios y geriátricos, se dispondrá de cubas móviles para transporte de agua potable que podrán requerirse a través del Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

Assa indicó que "puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario