Martes 01 de Enero de 2008
Rosario está hecha un horno. Con una temperatura de 35,3 º y una sensación térmica de 38,6 pasado el mediodía, la ciudad sufre una ola de calor intenso. Pero lo peor todavía no vino, si se tiene en cuenta que para mañana y pasado se esperan temperaturas mínimas superiores a los 30 º y máximas por encima de los 40º.
Según el Servicio Meteorológico Municipal, (SMN), 2008 empezó en toda la zona con 26 º pasada la medianoche. Y pasadas las 10 de la mañana, ya había superado los 30 º. O sea, el aumento vino fuerte y sostenido, y para esta hora todo el mundo está en el río, alguna pileta o refugiado en ambientes climatizados.
Por eso, no es extraño ver a las peatonales desiertas, como en una escena de la película Exterminio, nada más que aquí no es un virus sino el calor el que sacó a los habitantes del cemento.
El calorón no va a parar, al menos mañana y pasado. Siempre de acuerdo al SMN, mañana se espera una temperatura mínima de 31 º y una máxima de 40º, mientras que el jueves habrá que prepararse: 33 º de mínima y 42 º de máxima (mejor ni pensar en la sensación térmica) . Y si para el jueves a la noche se espera una tormenta, no quiere decir que venga un gran alivio: los pronósticos hablan de una mínima de 28 º y una máxima de 37 º.
El verano ya está instalado y 2008 empezó con una prueba de lo que viene.