La ciudad

La cifra de fallecidos en siniestros no para de crecer en la región

El número representa casi la mitad de los asesinados en situaciones violentas en lo que va del año en la ciudad.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

Las cifras de muertos por accidentes de tránsito en el Gran Rosario alarma. Datos actualizados hasta esta semana indican que hubo 84 casos fatales.

El número impresiona ya que representa casi la mitad de los asesinados en situaciones violentas en lo que va del año en la ciudad (183 casos).

Los indicadores están publicados en un mapa georrefenciado y actualizado a diario por el Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en la web de la provincia.

El otro dato significativo del informe es que la mitad de los casos de fallecidos en siniestros viales de Rosario y su área metropolitana tuvo como protagonista a al menos un motociclista (42 casos).

En su inmensa mayoría, los motociclistas fallecidos no lleva puesto el caso, el 80 por ciento de ellos según datos provisorios de la APSV. Desde esa dependencia anunciaron que para principios del año próximo tendrán información consolidada de cada una de las regiones.

En el ránking de fallecidos aparecen luego en menor proporción peatones, automovilistas, camioneros y también se ha registrado un par de peatones.

En el total provincial, la cantidad de víctimas fatales contabilizadas a la fecha ya superó los 400 fallecidos, de los cuales algo más del 20 por cinto se registró en el Gran Rosario, cuando en realidad vive más del 35 por ciento de la población total de toda la provincia de Santa Fe.

siniestros.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});