La ciudad

La ciencia se va de copas y llena los bares de Rosario

Hoy a las 19 habrá charlas simultáneas de científicos en locales de Pichincha y avenida Pellegrini.

Miércoles 17 de Abril de 2019

No sólo los músicos y los escritores de best seller llenan bares. Los científicos también. Desde que comenzó, la semana pasada, por el ciclo "La Ciencia se va de Copas" ya pasaron más de quinientas personas. Y van por más, hoy a las 19, habrá charlas simultáneas en locales de Pichincha y avenida Pellegrini. Literatura, redes sociales y biología forman parte del menú.

La ¨Ciencia se va de copas¨ es un ciclo de charlas organizadas por el IBR, el Instituto de Biología Molecular de Rosario, en el marco de su 20º aniversario y del 10º aniversario de la Fundación IBR. El ciclo tiene el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Federación de Centros Comerciales a cielo abierto.

La propuesta consiste en realizar, durante todo el mes de abril, encuentros con investigadores en distintos bares de la ciudad. Con humor e ingenio, los científicos presentarán temas relacionados con sus estudios para que el público pueda aprender y disfrutar al mismo tiempo. Estas reuniones informales, fuera de los espacios tradicionales, son una oportunidad para llevar la ciencia a la mesa de los rosarinos.

El ciclo comenzó la semana pasada, acompañando la celebración del Día del Investigador Científico, y desde entonces unas 500 personas se acercaron a escuchar, preguntar y también exponer sus puntos de vista.

Hoy la cita será en el bar Mansa, de Pellegrini 1657, a las 19, donde Fito Rasia establecerá relaciones entre "Shakespeare, Arlt, proteínas y aceite". A las 20, Flavio Spetale hablará sobre bio agro e informática.

En Fellini, en Pellegrini 1308, hoy a las 19, estarán Natalia Lisa, Maria Eugenia Llases y Andrés Espinoza Cara, que pondrán bajo la lupa a los millenials, entre redes sociales y biológicas. A las 20, Luciana Paoletti, propondrá "aproximarse a lo invisible".

En BeatMemo, en Oroño 107 bis, hoy a las 19, Pablo Tomatis explicará "¿Por qué nos estamos quedando sin antibióticos?". A las 20 María de Luján Alvarez ofrecerá conocer a cerca de "Ese maravilloso órgano llamado hígado. Del paté a la ciencia en un solo paso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});