La ciudad

La chocó un colectivo y está grave en el Heca

Una mujer fue embestida en Corrientes y San Luis. Una cámara de videovigilancia captó el momento del accidente en pleno mediodía.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Una mujer resultó gravemente herida tras ser embestida ayer al mediodía por un colectivo interurbano de la empresa Rosario Bus en pleno centro de la ciudad. El accidente, que ahora las autoridades están investigando, ocurrió en Corrientes y San Luis.

La víctima fue una mujer de 52 años, quien quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) tras ser asistida en el lugar por médicos de emergencias.

El episodio ocurrió a las 12.18 minutos, según puede verse en las imágenes tomadas por una cámara de videovigilancia instalada en el sitio donde tuvo lugar el siniestro.

Fue en un momento de gran movimiento vehicular y peatonal en aquella zona comercial de la ciudad. Precisamente, eso es lo que puede verse en el registro que difundió anoche Canal 5.

Allí se observa también que la mujer cruzó por fuera de la senda peatonal y sin mirar el paso de los rodados. No obstante, el chofer de la unidad del transporte urbano de pasajeros parecía transitar sin priorizar el desplazamiento de los peatones. Incluso, antes del accidente, otra persona pasó corriendo muy cerca del ómnibus, que se le acercaba sin siquiera frenar para que pudiera cruzar con tranquilidad.

Lesiones. La mujer herida sufrió fractura pelviana, además de una quebradura en la pierna izquierda. En tanto, en la extremidad derecha, tiene una herida sobre el tobillo, también con fractura.

La paciente ingresó lúcida al centro asistencial, donde permanece internada. Apenas se produjo el arribo se le practicaron varias tomografías a través de las que se detectó la fractura pelviana. "Se fijó rápidamente esa zona para evitar el sangrado", confió uno de los médicos en el Heca antes de agregar otros datos sobre las lesiones recibidas.

Según se pudo saber, la víctima tendrá "mucho tiempo de evolución". Es más, los profesionales del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez seguirán de cerca el delicado estado sanitario que presenta la paciente.

A partir del parte conocido en el centro asistencial, el pronóstico es "estrictamente reservado" desde el momento en que la víctima ingresó al Heca, cerca de las 13.

Por el momento, permanece en la sala de cuidados intensivos a la espera de la evolución correspondiente.

Al cierre de esta edición no se había informado por parte de la Secretaría de Servicios Públicos sobre sanciones u otras acciones al chofer o a la concesionaria del servicio al que pertenece el colectivo que produjo el siniestro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario