La ciudad

La chica que hoy denunció que fue drogada no tenía indicios de estar intoxicada

De acuerdo al informe del médico forense, que dio a conocer esta noche el Ministerio Público de la Acusación, la joven no tenía signos de haber sido drogada.

Viernes 12 de Octubre de 2018

La joven de 18 años que hoy denunció que un hombre había querido drogarla en un colectivo, en un audio que se viralizó a través de WhatsApp y que causó alarma entre los rosarinos, no tenía indicios de haber estado intoxicada.
Así lo confirmaron esta noche desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en un parte en el que dieron cuenta de que "no hay indicios de que la chica haya sido intoxicada", según el examen del médico forense.
Paralelamente, aseguraron que "la joven internada se encuentra en buen estado de salud".
Siguiendo con esta misma línea investigativa, desde Fiscalía aseguraron que "no hay indicios que acrediten lo relatado en el audio por la joven ni la vinculación del aprehendido", al tiempo que sostienen que "un testigo que estuvo en el colectivo manifestó haber tocado las mismas revistas y que no sufrió ninguna consecuencia".
Por otro lado, y de acuerdo al relato aportado por algunos testigos al MPA señalan que "el supuesto sindicado siempre suele estar por la zona vendiendo revistas" y que "nunca hubo hechos o denuncias como el relatado en el audio que se viralizó hoy".
También informaron que el sindicado "no cuenta con antecedentes" y que recuperará la "libertad en la próximas horas", luego de ser puesto a resguardo de algún familiar.
El hombre, de unos 30 a 40 años, de pelo castaño raleado y un tatuaje sobre la ceja izquierda que dice "Dios Punk" fue apresado esta tarde por personal de la Policía Motorizada en inmediaciones de Paraguay y Pellegrini. La información fue confirmada por la Fiscalía
La denuncia surgió a partir de un audio en el que una joven cuenta cómo un hombre supuestamente la drogó en el colectivo. El relato, daba cuenta de cómo un muchacho que se subió con ella en la misma parada le dio a leer una revista, intentó ser una advertencia sobre esta modalidad delictiva.
Luciana L., de 18 años, estudiante, denunció el hecho en el destacamento policial del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), a donde acudió para hacerse atender ya que, después de tocar la publicación, se sintió mareada y confusa.
Los médicos que atendieron su consulta le diagnosticaron inicialmente intoxicación y la derivaron al área de Toxicología, donde de acuerdo al informe del médico forense "no había indicios de que haya sido intoxicada".
En el audio la joven relata que el sujeto le dio una revista, le tocó la mano y se alejó. Ella se alejó, se sentó al lado de una mujer y hojeó la revista. Al empezar a sentirse mal, le pidió ayuda a su compañera de asiento, que era médica y la acompañó hasta el hospital de emergencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario