La ciudad

La CGT Rosario reclamó medidas de seguridad para los trabajadores

La central obrera elevó al gobernador un petitorio por los hechos de inseguridad. Horacio Boix, de los peones de taxis, dijo que en seis años "se deterioró" la presencia policial en la ciudad.

Jueves 13 de Marzo de 2014

Este mediodía los representantes de los sindicatos que integran la delegación local de la CGT manifestaron su preocupación ante la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y la región. Conformaron una Comisión de Seguimiento de la Seguridad y elevaron un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti y reclamaron mayor presencia policial en las calles.

Luis Stern, secretario gremial de la entidad obrera, dijo que "la realidad de los trabajadores en la ciudad y alrededores es de una total y absoluta indefensión". Y lamentó que los hechos afecten "a trabajadores que, por una cuestión horaria, ya sea cuando va o vuelven de trabajar, sufren cualquier tipo de arrebato y robo hasta agresión física".

El dirigente expresó además la solidaridad de todos los gremios con el de peones de taxis, tras la muerte de un trabajador del sector, atacado el domingo por la mañana en Casilda y Felipe Moré. "Estamos preocupados porque esto es algo que involucra a toda la ciudadanía", señaló Stern, y agregó que "visto que el gobierno provincial y municipal no actúan en consecuencia, nos hemos puesto al frente de esta lucha para que de alguna manera se garantice la seguridad de los trabajadores".

Julio López, secretario general de la CGT local, destacó que "el responsable directo de la seguridad es el gobernador Antonio Bonfatti y queremos soluciones, una respuesta positiva y protección para los trabajadores".

Presente en el encuentro, Horacio Boix del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, agregó: "Nos mienten desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, hace 18 años que venimos reclamando y en los últimos seis años hemos visto cómo se ha venido deteriorando la presencia policial".

Para Boix, "el Ministerio de Seguridad ha demostrado una incapacidad absoluta para responder a los reclamos de la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario