La ciudad

La CGT Rosario afirma que la medida de fuerza tiene un alto acatamiento

Rubén López dijo que en el piquete en la autopista a Buenos Aires pasan vehículos particulares

Martes 20 de Noviembre de 2012

El secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, consideró que el acatamiento al paro general contra el gobierno nacional tiene un "alto acatamiento" en la zona. El sindicalista, que estaba apostado en un piquete sobre la autopista a Buenos Aires, a la altura de la planta de General Motors, dijo que el tránsito en esa importante vía de comunicación no está interrumpido para los automóviles particulares.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente aclaró que el corte en ese lugar "es tranquilo, normal, hay unos cincuenta camiones parados. Quiero aclarar que todo ciudadano común pasa tranquilo, lo único que pedimos es cautela, que pasen tranquilos para que no haya problemas".

"Los únicos que no dejamos pasar son los camiones o los vehículos de los distintos gremios que están adheridos. Los autos particulares pasan y los camioneros reaccionan bien porque ya sabían que esto iba a ocurrir. Los transportistas que circulaban a las doce los hemos dejado pasar. El corte arrancó a la 1 para que los compañeros que venían viajando, o calcularon mal el tiempo, pueden llegar a su destino", sostuvo López.

"Hemos recorrido la ciudad de Rosario y evaluamos un alto acatamiento al paro. Hay gremios que no habían pensado parar, nos están acompañando. El gobierno siempre minimiza todas reacciones de la ciudadanía, de los trabajadores. Acá, en el piquete, estamos todos tranquilos y ordenados", agregó López.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario