Reforma previsional

La CGT ratificó el paro de 24 horas pero garantizó el transporte hasta la medianoche

La medida de fuerza rige por 24 horas desde el mediodía. La UTA finalmente no adhirió.

Lunes 18 de Diciembre de 2017

La CGT convocó hoy a un "paro total de actividades" a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, argumentando que la ley propone "la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad". Si bien aclararon que habrá transporte hasta la medianoche, más tarde la UTA decidió no adherir a la medida de fuerza y se comprometió a prestar un servicio normal con los colectivos de todo el país, lo mismo los taxistas aunque éstos dependían del suministro de GNC.
"A partir del mediodía del día de hoy comienza un cese de actividades. El paro será total hasta mañana al mediodía. El transporte funcionará de manera normal hasta las últimas horas del día de hoy a los efectos de que los compañeros movilizados y los trabajadores que han concurrido a lugares de trabajo puedan regresar a sus hogares", anunció el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid.
Más tarde se supo que el transporte urbano y los taxistas decidiron no sumarse al paro.
cgt
El resto del transporte —más allá de los colectivos— se paralizará desde esta noche hasta mañana a las 12. "El transporte está garantizado hasta las últimas horas de hoy, para que los trabajadores vuelvan a sus casa. Desde las últimas horas de la noche, desde la medianoche, se paraliza las actividades hasta mañana al mediodía", agregó.
Durante una conferencia de prensa que compartió con sus pares Carlos Acuña y Héctor Daer, Schmid señaló que la reforma previsional "constituye lisa y llanamente una rebaja de los haberes a los jubilados, pensionados y los sectores más vulnerables".
Además, señaló que "el bono" anunciado por el gobierno nacional "es una burla", al tiempo que precisó que si el Congreso finalmente no aprueba la reforma previsional, se levantarán las medidas de fuerza anunciadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario