La ciudad

La CCC se reúne con funcionarios para definir la continuidad del acampe frente a Desarrollo Social

Los manifestantes serán recibidos esta tarde por funcionarios nacionales y municipales, para definir la situación del corte en San Lorenzo y Sarmiento. Insisten con la llegada a Rosario de los planes "Argentina Trabaja". Llevarán su pedido a Cristina cuando venga a Rosario para el Día de la Bandera.

Jueves 10 de Junio de 2010

Referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se reunirán esta tarde con funcionarios nacionales y municipales, para definir la situación del acampe que los manifestantes sostienen frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo confirmó a La Capital.com.ar la referente de la organización social, Estela Gauna, quien señaló que serán recibidos en Sportivo América por funcionarios de los ministerios nacionales de Trabajo, Desarrollo Social y de la Municipalidad de Rosario.

Manifestantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras agrupaciones sociales mantenían hoy el corte de calle San Lorenzo, a la altura de Sarmiento, debido al acampe instalado frente a la sede local del ministerio de Desarrollo Social, en San Lorenzo al 1000, reclamando la llegada a Rosario de los planes Argentina Trabaja.

"Vamos a tener una reunión con los funcionarios y después de eso decidiremos en asamblea general como sigue la protesta", destacó Gauna. Según los acampantes, los planes -en una cantidad de 100.000- sólo se implementaron en el conurbano bonaerense y al interior del país no llegó ninguno.

La referente de la CCC indicó que desde su espacio, "reclamamos por los planes Argentina Trabaja, queremos trabajar. El hambre no se aguanta más en los barrios y la inflación avanza. Al medio día realizaremos una asamblea y seguramente levantaremos esta medida aunque reforzaremos el plan de lucha para la semana próxima".

Sin embargo, la dirigente barrial fue más allá y dijo que "el 20 de junio, ya que nuestra presidenta vendrá a Rosario a celebrar el Día de la Bandera, le iremos a pedir explicaciones de por qué no llegan los planes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS